jueves, 28 de julio de 2011

Nota de Prensa sobre el Pleno de 27/07/2011


N O T A   D E   P R E N S A

En el Pleno extraordinario de ayer, 27 de Julio, finalmente se acordó la dedicación exclusiva del Alcalde (PSOE), Manuel Benítez.

Al respecto, desde IUCA-LV queremos dejar constancia de las siguientes valoraciones:

PRIMERO:
Que, en las circunstancias actuales -ningún miembro de gobierno con dedicación exclusiva, ningún equipo de asesoramiento para el gobierno municipa- se haya llegado a "liberar" al Alcalde para el ejercicio de sus funciones era necesario y deseable.

SEGUNDO:
Que ni el Alcalde ni su partido hayan tenido la potestad de surrogar "derechos heredados" en la cuantía de su salario político, sino que el montante de su retribución haya sido expuesto a debate público y a valoraciones racionales, es un hito histórico.

TERCERO:
Que con la pérdida de la mayoría absoluta se haya pasado a ahorrar cerca de un 80% del gasto público político es un logro importante en beneficio de la ciudadanía que no puede sino contribuir a reestablecer la confianza en sus gestores y gestoras públic@s, l@s polític@s.

CUARTO:
Que ha quedado en evidencia el PSOE en tanto sus hábitos tradicionales, la práctica del rodillo resultas de mayorías absolutas, les ha discapacitado para el método del diálogo y del consenso, dilatando las conversaciones y las decisiones necesarias por más de 76 días.

QUINTO:
Que ha quedado en evidencia el PP, que (según se supo ayer) mantuvo en secreto contactos con el PSOE con el único manifiesto objetivo de conceder al partido gobernante en minoría una serie de "liberaciones políticas" a cambio de que se liberara un miembro de su Grupo Municipal.

SEXTO:
Izquierda Unida ha cumplido en esta primera fase -organizativa- del nuevo curso político todos sus objetivos, que son:

- Mayor transparencia y participación ciudadana en los debates políticos, llevando los Plenos a las tardes y forzando un periodo mensual.
- Más participación en los Órganos colegiados (Mancomunidades, Consorcios y Consejos) por parte de la oposición; sin la participación del PP por negarse los dos partidos mayoritarios a un acuerdo entre todas las partes.
- Una reducción masiva del gasto público, en donde tanto el PSOE en el gobierno, como el PP desde la oposición han defendido la continuidad de la práctica detestable de autoservicio de las arcas públicas.

CELEBRAMOS, en principio, todos los acuerdos adoptados a excepción de dos propuestas de IUCA-LV que no prosperaron con los votos en contra (conjuntamente) del PSOE y del PP:
Que se celebraran los plenos, alternativamente, en el Casco Antiguo y en la Barriada Nueva Sevilla.
Y que se celebrara el primer Pleno Ordinario en este mes de Julio, en vez de en Septiembre, por la ingente cantidad de problemas que tiene que afrontar el municipio de Castilleja de la Cuesta, y que padecen nuestr@s vecin@s.

CONDENAMOS que el PSOE y el PP hayan mantenido en secreto conversaciones que, como no podemos entender de otra manera, apuntaban a un cambalache al estilo de "Tú me das a mi los salarios que yo quiero, y yo te doy a ti cambio un salario para tu grupo".
Tanto la pretensión como la finalidad de este tipo de contactos ponen en evidencia a la clase politica en su conjunto, son la respuesta más errónea imaginable a las inquietudes de la ciudadanía, y van en contra de toda ética y responsabilidad para con los intereses públicos.

44 comentarios:

IU pierde toda credibilidad dijo...

En condenamos se os ha olvidado las reuniones mantenidas en secreto ustedes con el PSOE, en las que se habeis repartido las mancomunidades no??
Mientras mas intentais justificaros mas se os ve el plumero, todos los acuerdos que han prosperado han sido IU PSOE, y ustedes siguen en el empeño de intentar desprestigiar al PP, que hasta hoy no ha realizada nada.
ustedes han demostrado ser parte del problema, IU se adecua a las circustancias del pueblo cuando les interesa y se arrima al PSOE, pero luego lo critica a la vez que al PP con el rollo de los dos grandes:
USTEDES HAN INCUMPLIDO SU PROGRAMA POLITICO, JUNTO CON EL PSOE, EL PP POR TORPES O POR LO QUE SEA AUN NO TODO RUMORES, INCUMPLIMIENTOS SEGUROS EL SUYO ME RIO DE LOS 24 MIL EUROS, PACTOS AHORA SI JAJAJAJAJ

Anónimo dijo...

Mucho bla, bla en la nota de prensa, pero el incompetente ya tiene su sueldazo. Con lo fácil que hubiera sido poner "NOTA DE PRENSA: Nos hemos pasado nuestras palabras y el programa por donde dijimos y nos hemos bajado los pantalones como nos ha pedido la dirección provincial":

Y yo que tenía esperanzas cuando vi esta noticia...: http://www.elcorreoweb.es/sevilla/politica/127443/iu/amaga/bloqueo/alcalde/castilleja/cuesta

pufff

Unknown dijo...

Permítame las siguientes rectificaciones, avaladas por los hechos y nuestras manifestaciones anteriores:

1º) Nosotr@s NO dijimos que no íbamos a hablar con nadie, SÍ dijimos que íbamos a hablar con todo el mundo.
Así hicimos, así lo recogimos en actas, y así lo manifestamos públicamente.
2º) Todas las decisiones que se iban a tomar requerían mayorías cualificadas en Plenos; y para conseguirlas había que o bien votar al tuntún, o aclarar previamente que propuestas iba a haber y cómo se iban a votar.
3º) Nosotr@s hemos ido haciendo públicas continuamente nuestras Asambleas, las reuniones con PSOE, PP y el Concejal no adscrito. Hemos hecho públicos continuamente nuestros acuerdos. Y hemos hecho públicas nuestras propuestas, así como nuestros objetivos políticos -desde el primer momento.
Sin embargo no se critica la opacidad de los procesos internos de PSOE y PP sino nuestra transparencia.
4º) Nosotr@s nos exponemos deliberada y conscientemente a la crítica pública porque estamos convencid@s que es nuestro deber y que estamos al servicio de la ciudadanía. Eso nos obliga a ser transparentes, claros y abiertos. Se nos puede, por ello, criticar (aunque muchas personas deberán aprender qué es crítica), cuando nuestras decisiones no gusten pero, por el contrario ni se valora que las demás formaciones políticas ni siquiera pretenden mostrar tal transparencia, evitando la crítica por imprecisas y vagas.
5º) Las propuestas de organización del PSOE -como demostraremos publicando próximamente los número concretos y los textos, implicaban mayor gasto, menos participación ciudadana, menos garantías democráticas y menos transparencia.
6º) Las propuestas de organización del PP iban encaminadas (hasta donde tan ni si quiera las han hecho públicas pero las que no son públicas también las tenemos), iban en el mismo sentido y más de lo mismo.
7º) El PP -como se ha hecho público- pretendía dar al PSOE LIBERACIONES a cambio de una liberación para su propio Grupo. Mientras que nosotr@s pretendíamos reducir simplemente el gasto público y no concedíamos sueldos políticos con excepción del del Alcalde – y éste de forma controlada. ¿No es gracioso que nosotr@s por exigir reducciones estemos bajo la fútil e irracional sospecha de haber recibido algo a cambio? ¡Algo a cambio de quitarles algo! ¿Y mientras tanto cómo se valora el hecho que el PP haya querido darles algo a cambio de algo? ¿Es que este cambalache resulta ya tan normal y comprensible que se admite sin más? ¿Y lo que nosotr@s hacemos es tan extraño que no puede ser?
8º) Nosotr@s NO hacemos oposición destructiva, aportamos alternativas políticas y financieras, así como de gestión. Las elaboramos y las llevamos a Pleno. Las hacemos públicas y no tenemos el más mínimo problema de llevarlas a los medios de comunicación. ¿Por qué nadie se pregunta a qué se debe que ni el PSOE ni el PP lo hacen?
9º) El PSOE se alegra por la escisión del PP y le echa leña al fuego. Eso se debe a que no tienen fundamento propio que no se alimenta por la destrucción del contrario.
El PP hace lo mismo con el conflicto en el PSOE y por las mismas razones.
Desde IU sólo valoramos estas lamentables situaciones en tanto puedan pedrjudicar la gestión del Ayuntamiento; no necesitamos cebarnos en nadie para ser lo que somos.
10º) La forma de hacer política pone en evidencia al PP y al PSOE cuyos máximos exponentes sólo demuestran una cosa: No son capaces de gobernar por que sólo se mueven por motivaciones particulares.

Por lo demás únicamente comentar que la función del anonimato es doble:
No exponer el nombre públicamente para poder crioticar a quienes no se atreve criticar por evidentes razones.
O aprovechar el anónimato para no ser identificado con intereses concretos.

Pedro dijo...

Saludos
Como votante de IU, ¿donde puedo ir a reclamar que me han engañado, mentido y estafado con lo que decia el programa electoral?
Las palabras de el Sr Tomas me sobran, no quiero que me engatuse con historias para no dormir, se lo pregunto a la asamblea de IU, tomas ya me mintio para que lo votara y me siento estafado.
¿que puedo hacer?

Anónimo dijo...

Lo del anonimato es algo que se lo explico rapido:
Soy trabajador del ayuntamiento y con este Alcalde la expresion publica a la que todos tenemos derecho, son denunciadas y perseguidas (expedientes disciplinario)
Ese alcalde que usted permitio continuar y al que ahora usted ha dado un sueldazo.
usted se jarta de decir que si el PP que si el PP, si el PP huiera realizado lo que usted creame que estaria tambien recibiendo lo suyo pero lo que usted dice solo son habladurias, si o no pero habladurias, igual que las que dicen que usted se lo ha llevado calentito, yo no me creo nada hasta que no lo vea del PP ver no he visto nada ni bueno ni malo, de usted que ha incumplido el programa.
¿no es cierto que usted dijo que mantendria los 24 mil?
¿No es cierto que dijo que cumpliria su prograna?
El alcalde va por su cuenta usted los sabe y lo consiente, asi que no nos venda la moto, mas porfavor.
deje de decir que este o aquel y reconozca que se ha equivocado, que ha mentido.

Unknown dijo...

A Pedro:

Cualquier queja política afecta a nuestra organización tiene los siguientes cauces:
1º) Carta o correo electrónico a nuestra organización (provincial, andaluza o federal); identificándose y precisando el fondo de la queja.
2º) Carta o correo electrónico a los medios de comunicación; identificándose.
3º) Meterse a hacer política en otras formaciones.
4º) Ir al bar a quejarse de l@s polític@s.
5º) Pasarse por nuestra sede en Nueva Sevilla (ahora en agosto previa cita, por favor)

Al trabajador del Ayuntamiento:

Constan en nuestras manos decenas de quejas de trabajadores y trabajadoras de este Ayuntamiento que se han identificado ante nosotr@s por correo electrónico o por teléfono porque saben (ya que así lo hemos demostrado) que su anonimato está garantizado. Y nosotr@s estamos ocupándonos de sus problemas.
Ser trabajador no es cualificación moral alguna, sólo es la pertenencia a una clase social explotada por los principios y ademanes que representan PSOE y PP.
Y observe detenidamente: el Alcalde va por su cuenta (hasta donde puede).
Y la otra Alcalde que podría haber salido si nosotr@s estuviéramos cieg@s o loc@s de atar hace exactamente lo mismo (antes incluso de ni ai quiera gobernar).

Anónimo dijo...

que si que si que mucho PSOE que mcuho PP pwro usted bien que apoya uno de los grandes eh???
La keja es que usted y su partido ofrecian una postura con el sueldo del alcalde y ahora que no les ha interesado la han cambiado y eso diga usted lo que diga es engañar.
Cuales son sus principios entonces?? Venga ya !! Fite si puede el alcalde que os ha sacado lo que queria y sigue haciendo lo que le da la gana y no le diga a la gente que es de izquierdas que cambie de formacion politica porque este usted y porque se sientan engañados, quizas deberia ser humilde por una vez y reconocer que se ha equivocado o se ha precipitado con las declaraciones previas o en ponerlo en el programa, pero algo no cuadra, normal que los que somos de IU estemos asi, se voto un programa

Unknown dijo...

Como votante de IU le digo:

La disyuntiva Alcalde sin sueldo - Alcalde con sueldo, para nosotr@s en principio no era una disyuntiva: En las circunstancias actuales tenía que ser un Alcalde con sueldo.

En función de nuestro Programa, hemos resuelto lo más cercano a nuestra exigencia programática posible.
Las opciones eran: 0 €uros; el sueldo que el pedía; o un acuerdo entre PSOE y PP con un número indeterminado de liberad@s por parte del PSOE y un liberado por parte del PP.
Pensamos que cualquiera de estas opciones está más lejos de nuestro Programa que la que se ha decidido.

Y como votante de IU le digo:
En puridad podremos realizar el Programa de gobierno de IU cuando gobierne IU. Mientras no gobernemos, intentaremos acercar las decisiones políticas el máximo posible a nuestro Programa.
Póngalo en valor:
1º) Reducción del gasto político en más de un 80%.
2º) 1 liberado, el Alcalde.
3º) Más transparencia democrática con la participación de IU en gremios en donde antes sólo estaba el PSOE.
4º) Menos ingresos mensuales por Concejales.
5º) Más participación ciudadana con los Plenos por las tardes y cada mes.

Valore todos los puntos que se tenían que decidir y dígame una cosa:
¿De qué manera podríamos habernos acercado más al Programa cuando tanto el PSOE como el PP no querían la mayoría de las cosas que se han decidido?

Anónimo dijo...

Vamos a ver, que sí, muy bien... pero si ayer tu dices que nanai, se queda Benítez sin su sueldazo otra vez. Eso es lo que criticamos.

Unknown dijo...

Sin lugar a duda:
Puede no gustarte, puedes estar en contra, puedes "criticarlo".

Pero dejar a Benítez sin sueldo no ha entrado nunca dentro de un escenario político probable en la programática de Izquierda Unida.

Lo que pasó en el Pleno anterior fue resultado de dos posturas intransigentes y en exceso ambiciosas, la del PSOE y la del PP.

Y si Izquierda Unida reaccionó, después de rechazarse nuestra enmienda de 25.256,56 € con los votos del PSOE y del PP, votando en contra del sueldo que exigía, no absteniéndose, es porque el "todo o nada" del Alcalde si era un escenario, en el que nuestra réplica "Cero" era un mensaje obligado.

Anónimo dijo...

La imagen dada ayer los representantes de Castilleja tengo que decir que fue penosa:
- Por precisarse tres plenos para que empiece a funcionar la corporación.
- Por pedir disculpas y sin embargo con lo que esta cayendo económicamente no haber salido ninguno a renunciar a percibir los 90 € por la hora y media que duro el pleno.
- Por haber expulsado a una persona del publico por una expresión cuando posteriormente hubo peores comentarios por otros asistentes y hasta el propio alcalde y concejales
llegaron a perder las formas.
- Por utilizar malas artes por parte de todos a la hora de no querer contar a sus votantes los intentos de acuerdo y al Sr.Alcalde por utilizar el ultimo turno para contar una parte de la negociación cuando el rival político no puede defenderse.

Pienso que todos de cara al pueblo han perdido con esta historia y nos espera un futuro muy muy negro.
-

Unknown dijo...

Gracias, anónimo:

No puedo estar más de acuerdo.
La dilación en la toma de acuerdos es una triste muestra de falta de capacidad de comunicación y política.

Anuncio aquí que Izquierda Unida protestará formalmente por la expulsión de Auxi, con la que me entrevistaré (así hemos acordado), y a quien asesoraremos en este asunto.

La forma absolutamente desbocada del Alcalde de convocar este Pleno para sorpresa de IU e, incluso, del propio PSOE, hizo que las conversaciones de las que hablamos en la última entrada se aceleraran.
Así apenas hubo tiempo material para informar de la postura final de Izquierda Unida que se adoptó la noche antes en Asamblea Local.

Cuando nos es materialmente posible, intentamos (y lo seguiremos intentando) poner en este blog vínculos al material informativo: Propuestas etc.

Si quiere buscar a Concejales que renuncien a los 90 € por asistencia, le recomiendo que analice la cronología de los hechos, identifique a quienes han propiciado esta situación y se lo pida directamente.

En cuanto a lo que está cayendo económicamente y el futuro negro, le invito a la siguiente reflexión:

Con nuestras iniciativas y propuestas hemos conseguido un ahorro de más del 80% en el gasto político. ¿Qué le hace pensar que estos logros no son buen indicio de cara a lo que está cayendo económicamente? ¿Y qué parte de estos logros (que se enumeran más arriba detalladamente) auguran un futuro negro?

Antonio Hernández dijo...

Pues yo una vez leido todo no me entero de que pasó...¿cuanto le queda finalmente de sueldo a Benitez? ¿A que acuerdo han llegado PSOE e IU? ¿Se ha liberado a alguien en el PP?

Unknown dijo...

Hola Antonio:

31.000,00 €. Esta es la última propuesta que decidió ayer nuestra Asamblea, que se desglosa así:

24.256,56 €, sueldo base;
6.760,00 €, que hubiera recibido como retribución por assitencia a los órganos si no si hubiese liberado.

Suma y obtienes, redondeado 31.000,00 €.

Un saludo

Unknown dijo...

Anunciamos que para deleite e información de l@s vecin@s de Castilleja de la Cuesta, publicaremos próximamente las actas de las conversaciones con el PSOE y el PP.

Anónimo dijo...

Independientemente de todo lo aquí expuesto, donde hay reflexiones de todo tipo, dependiendo de los sentimientos de cada uno, pregunto:
Para que cada uno saque sus propias conclusiones despues de visualizado ¿ Hay posibilidad de grabar en video los plenos y subirlos a internet (youtube por ejemplo) donde se vería con claridad el debate completo de todas las formaciones. Es un tema que me interesa bastante y creo que sería muy esclarecedor. Gracias.

Paco dijo...

Usted nunca ha defendido que el alcalde se quede sin sueldo, ha defendido estar en contra de tanto sueldo.
Por lo tanto si usted hubiese mantenido su postura todo el mundo lo habria entendido.
Pero de eso a que usted vote a favor de lo que propone el PSOE.. va mucho lo primero incumplir su palabra.
nadie dice que el alcalde no cobre lo que decimos que este no se ponga el sueldo como se lo ha puesto, otra vez se sale con la suya y todo porque a usted le dieron un toque de atencion desde el provincial.
Hable de esa reunion, esta claro que su desicion ha sido una metedura de pata diga lo que diga, no se puede entender como ha accedido a esto sabiendo todo lo que este hombre ha realizado.
muy bien por apoyar esta dictadura

Unknown dijo...

Explico:
Izquierda Unida propuso en el Pleno anterior 24.256,56 €

El PSOE YYYYYYYY el PP votaron en contra.

Después tod@s menos el PSOE votaron en contra de la propuesta sin modificar del PSOE. Resultado: Alcalde, Cero €.

Después el PSOE nos propuso conversaciones sobre el tema. El PP no nos propuso nada.

Nuestra Asamblea decidió (so pena de ningún tipo de probabilidad de acuerdo con el PP) la última propuesta al PSOE - Arriba se expone.

Y el PSOE la asumió. Si no lo hubieran hecho nos habrían obligado a votar en contra.

Entendemos que dentro de las limitaciones impuestas por tener 1 Concejal, y en vista de que obligamos al PSOE a aportar en el Pleno pasado una propuesta modificada cuando encima de la mesa en el mismo pleno estaba la de 35.000 y pico, nosotros no hemos votado a favor de lo que proponía el PSOE y , dentro de las posibilidades materiales, no hemos incumplido nuestra palabra.

Unknown dijo...

Al anónimo de las 19:54 horas:

Próximamente publicaremos en Internet imágenes grabadas de los dos últimos Plenos.

Mar Barquín dijo...

Hola Tomás, yo no me escondo en el anonimato y es penoso decírtelo pero...sí, yo como votante de izquierda unida desde siempre (desde que tuve la mayoría de edad), aunque en estas últimas elecciones mi voto fuese nulo a conciencia, me siento defraudada, por los políticos en general y por IU en particular; según publica hoy diario de sevilla, que puede estar equivocado por supuesto, la decisión de IU no ha sido por Asamblea, ha sido una imposición a nivel provincial o regional, no recuerdo con exactitud, es decir, la decisión final no se ha tomado en Castilleja, aquí simplemente se ha escenificado y ejecutado el acuerdo ¿no te resulta penoso?, ¿tan difícil es para los políticos reconocer las cosas y llamarlas por su nombre?, siempre queréis, y me refiero a todos aunque escriba aquí, tener una justificación, pero a veces no existe; que las cosas van a ser y tienen que ser así, de acuerdo, pero que se pueda justificar...pues no. Saludos y suerte a todos los vecinos, nos queda un espectáculo bochornoso al que continuar asistiendo y seguir aguantando a personas no cualificadas, ni siquiera con un mínimo de sentido del bien común, durante unos años más, me temo que para siempre.

yo soy tu ratita dijo...

si señor, la cosa es tan sencilla como clara, solo que los politicos hacen que todo sea complicado para que no lo entienda la mayoria de los mortales.
Tomas ni hace ni quiere tratar con Juani, Juani no quiere andar haciendo lo que tomas diga y mientras el PSOE se arrima a los dos para seguir manipulando.
Lo que ha pasado es sencillo tomas va por su cuenta y presenta los 24 mil, sin intenrar consesuar una propuesta con PP por el bien del pueblo, el PP no se que carajo espera y no hace nada, segun dicen tomas burrea a juani con las reuniones para no sentarse con ella y despues poder atacar al PP, con el PSOE si se ha sentado y mas de una vez, en fin que no sale nada.
El segundo pleno el alcalde lo convoca por su cuenta sin negociar y tomas en vez de mantener su postura vota a favor cuando habia dicho que no,
porque no voto PP los 24 mil porque un partido que ha sacado 7 concejales no va a estar todo el dia detras de tomas como el quiere, porque no la voto el PSOE, pero la pregunta es porque si voto IU la del PSOE, pues porque se lo dijo el provincial en la reunion que manuvieron y tomas no cuenta.

Gonzalo dijo...

Señor Tomas la gente por la calle esta indignadisima con IU, yo no entiendo porque a mi tambien si mi jefe me dice lo que tengo que hacer lo hago como usted, me bajo los pantalones si hace falta y paso de lo que digan los demas yo tengo que mirar por mi como bien ha hecho usted, para que tantos valores ni tonterias eso no mantiene a uno en su sitio.
Una cosa estoy buscando la letra pequeña en el programa donde decia eso de que lo prometido se podia cambiar por negociaciones y tal, es que como usted bien dice no dijo nada de no negociar, pero tampoco pone que era negociable, entonces lo estoy buscando porque sin duda me creo todo lo que usted dice.

ANLUCENI dijo...

Sr. Aria, de las actas que usted dice que va a publicar no me creo nada, porque todo es mentira, usted no dice la verdad nunca, es demagogo, siempre habla de asambleas, como si fuera el kremlin, cuando sois cuatro gatos, deje ya de angañar a los Catillejanos y vallase a su tierra Minera con la Pasionaria y el otro que se valla pa cai. ( SE CREE EL ASTURIANO QUE LOS ANDALUCES NOS CHUPAMOS EL DEDO )

pepe dijo...

Que lastima lo que has hecho tomas, que lastima.
ahora encima pretendes justificarte sacando mierda del resto de partidos?
Es increible ver como sigues erre que erre cuando todos sabemos de mas lo que hay.
Respeta al resto de componentes de IU y deja de hacer ese tipo de comentarios que muchos no estan contigo.
Usted de ha contradecido y no lo reconoce, la ultima polemica supo defenderla con el programa en la mano y con las mismas declaraciones, pero ahora ha faltado al programa y a sus palabras, por lo tanto entienda nuestra critica, esta vez la merece aunque parece que usted como don manue pasa de todos los vecinos, usted busca su interes y este protagonismo y manue busca la pasta y ya la tiene.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con todos los que decís que Tomás es un demagogo y nos ha engañado. A mí os aseguro que no lo hace más porque no le voy a dar la oportunidad.

Ahora me gustaría dejar en el aire una pregunta. Si para conseguir el sueldo de alcalde nos ha costado a todos los vecinos 3 plenos. ¿Qúe no nos costarán los próximos presupuestos? Señores hagan las cuentas. Por cada pleno se llevan calentito 90x17= 1.530€ (3x1.530 el sueldo del alcalde nos ha costado 4.590€)más las horas extras de los funcionarios que intervienen que serán otro pico. Mas las comisiones previas que también se las cobran. Total, alrededor de los 5.000€. Tomás al final lo que nos ha ahorrado por un lado nos ha hecho pagarlo con creces por otro¡Señores por favor un poquito de seriedad!

Y ahora esta pregunta para la oposición. No habría una manera de regular que cada punto tocado en un pleno se cobre tan sólo el día que se llegue a acuerdo? ¿O eso sería tocaros demasiado el bolsillo? El pueblo de Castilleja os lo agradecerá

Lelo por votar a IU dijo...

TOMAS Cuando usted saque las actas de las que habla, yo voy a sacar la declaracion de uno del PSOE, puede ser su amigo anguas, domuso, carmen, benitez, Hilario o de su asamblea donde habla del acuerdo al que han llegado para los presupuestos 2012 donde el alcalde recupera su sueldo integramente.
Ademas tengo datos sobre la reunion que mantuvo con el provincial donde "por cojones" usted tenia que permitir que alcalde no se quedara sin sueldo, aunque fuera faltar a su palabra, a sus votantes y al pueblo.
Esto que yo digo y que usted esta haciendo cada vez se parece mas al Salvame de telecinco, ¿esto es lo que usted quiere?, hablamos de las cosas que oficialmente ha pasado y oficialmente usted permitio que el Alcalde siguiera como tal (respetable) para luego darle un sueldazo (vergonzoso).
Con esto usted ya ha perdido toda la credibilidad pero eso poco le importa, lo que ha fomentado es que el Alcalde siga contrantando al que le da la gana, siga dejando el pueblo sin policias, siga chuleando a todo el mundo, siga actuando con prepotencia y groseria, siga siendo arbitrario, siga jugando a ser alcalde sin tener ni idea, siga subiendo la tasa de parados, siga subiendo la deuda, siga buscando recodos para sacar tajada para carmen herrera, siga buscando recovecos para pillar cacho para su grupo

joma dijo...

IU parte del Problema de Castilleja.
Asi funcionan los politicos, bla bla bla bla bla bla bla
Ahora la gente seguira parada, los mismos contratados, los mismos mamoneos....
Tomas donde estaban los del provincial de su partido cuando aqui apuñalaron a un chico y solo habia un policia? y cuando lo del cementerio? etc... a todos igual os la suda lo que pase en el pueblo y solo intervienen cuando es algo que les afecta y usted ahora apoya a este tio para que cobre lo que queria.... penosoooooooo y encima venga a atacar a la del pp jajaja la del PP es malisima pero aun no ha cometido las atrocidades de Benitez y si al menos ella estuviera muchos asuntos se habrian arreglado, le repito la del PP es malisima pero al menos ella por el motivo que sea no ha incumplido el programa politico como usted, que dijo que haria yo no se que? pero lo ha hecho? y usted? entonces .....

Anónimo dijo...

La decepción es tan grande que hasta me cuesta escribir. Embaucador es lo que eres, has mentido a todo el mundo, desde los tuyos hasta los contrarios. Te has bajado los pantalones por los euros que cobraras en la mancomunidades. Sabe el personal que son cerca de 400 euros lo que cogerás por ir al concejo de Cajasol. Eso no lo dices solo acusas a los demás y tu eres el que se lo va a llevar calentito. Ese era el pacto tuyo con el PSOE, pasta pa ti. ¿que más tienes escondido para los presupuestos? A que al final el que ha pactado liberados eres tu y dentro de poco te nombra Benitez algo y te liberas. Eso es lo que has ido buscando desde que engañaste a tus compañeros. Desde que te cargaste a IU.

viva IU dijo...

Eso es lo que hay!!!
En IU hemos sacado 800 votos y ahora podemos reirnos del personal durante 4 años jajaja
Que bien no lo estamos pasando, cuando nadie queria que un tio que presuntamente roba dinero del pueblo y que presuntamente quita denuncias, aparte de las mil aberraciones que desde el poder ha realizado siguiera como alcalde nosotros pa llevar la contraria nos votamos a nosotros mismos y asi sale manuel y nos divertimos viendo ala gente.
Ahora ya si que nos partimos ¿Que dijimos que? Toma sueldazo al alcalde y a rabiar to el mundo que nosotros hemos pillado las mancomunidades jajaja.
Con esa del PP waaaaa, esa que venga a comer de nuestra mano y que apoye lo que nosotros digamos, cuando no lo haga leña con el rollo de los dos grandes, cuando si, la propuesta es nuestra, pero eso de sentarnos con ella para sacar propuestas conjuntas para el pueblo? Te kie i ya!!!
Viva IU, viva el rebote que tienen los castillejanos, viva el alcalde que hace lo que le da la gana con nuestro consentimiento y al que no le guste, como dijo nuestro amigo de filas Anguas que se valla a otro pueblo, ademas cuando anguas sea alcalde si que se os vais a cagar jajaja entonces si que sera un pa ti y pa mi, al que no le guste que no mire, viva IU

Anónimo dijo...

A lo que se ve una nube de obispas fascista han slio de la caverna ppera
Estos fachorras andan jodios porque no han cogio cacho.

Ea ... al carajo ...fachas de mierda.

Animo Sr. Arias y esta piara de fachas me los manda usted a la mierda, educadamente si , pero a la mierda.

Anónimo dijo...

A los an onimos que hablan de bajada de pantalones por parte de IU , yo le pregunto y algunos se saben de do nde vienen, sin dar nombre, yo les pregunto donde esta la bajada de pantalones, Tomas podria haber pedido una concejalia y que fuera liberado, como ha pedido Juani para uno de los suyos, ya que a ella le han dado un sueldaso, que yo no se como pueden pasar estas cosa de la noche a la mañana, a si que vuelvo a preguntar donde esta la bajada de pantalones de Tomas, llegar a un acuerdo que parece ser el que menos afecte al pueblo.

IU forever dijo...

Ja Ja Ja
Tomate!!! anda que no !!! mira los fachas!! que os da porculo que utilizaramos a trabajadores para hacer campaña? que estemos apoyando a los que han contrado siempre a los mismo? a los que tienen el pueblo sin policias? Al alcalde que humilla y reprime? pues eso es lo que hay, asi somos los de IU.
Bajada de Pantalones? decir en la prensa y en el programa politico que 24 mil y luego darles 31 mil, mas lo que vendra en los presupuestos?? eso es negociar ... digo yo.
Pero vamos que eso es lo qye hay, ahora pan y agua!! viva IU que ya tenemos las mancomunidades!!!
Benitez no es el malo, la mala es Juani que no vale, Gasolina? multas? eso tambien lo haria la Juani lo decimos nosotros que somos adivinos, bueno y que nos interesa mas que gobierne el PSOE que el interes del pueblo, pero eso es problema nuestro.

Anónimo dijo...

A ver Tomás si ahora ejerces la misma fuerza para que, al que le has dado lo que ha querido (su sueldo), solucione el problema con nuestra Policía, que ya es de vergüenza. Además habrá que decirle al Sr. Benitez como él quiere equipararse a los Alcaldes de Tomares, Bormujos, Cámas, Umbrete, que equipare las condiciones laborales y medios de nuestra Policía a la de estos municipios o ¿para eso no hay dinero?. Aver si para solucionar este grave problema hay pleno extraordinario o no interesa?

Anónimo dijo...

Encima el Alcalde dice que los policías de Castilleja cobran más de 30.000 €? yo he visto nóminas y no llegan a los 1.500 mensuales. Los policías de los pueblos de alrededor como Tomares, Bormujos Umbrete, esos sí que superan con creces esos 2.000 mensuales aparte de las gratificaciones por trabajar Festivos, Ferias, Semana Santa, Rocío, Noche Buena, Fin de Año... En definitiva se les valora el trabajo que realizan por la enorme responsabilidad del mismo, sus riesgos, penosidad, incompatibilidades, turnos variables y sacrificio a costa de quitar tiempo a sus familias. Esperemos Tomás que se solucione este problemón ya, a ver si "negocias" en este asunto igual que para lo del sueldo del Alcalde pq como digo las condiciones laborales de este colectivo son penosas.

IU Forever dijo...

Pero que nos va a aportar solucionar el problema de los policias?... Mancomunidades? Comisiones? Asistencias? Me parece que no.
Preferimos demorar el conflicto que politicamente nos interesa para atacar a "los grandes".

Anónimo dijo...

i.u. forever te vas ha morir con tu propio veneno, ¿que te han hecho para que odies tanto ? asi te vas ideologicamente so retrasao.

Unknown dijo...

Hola Mar:

Espero que seas crítica -de verdad. Entre otras cosas con lo que se publica en prensa.

Al respecto ya hemos dicho todo lo que había que decir: No hay tal acuerdo. Y si lo hubiera habido, no hubiese tienido influencia alguna sobre la decisión de nuestra Asamblea más allá de lo que la Asamblea Local de Izquierda Unida ya tenía resuelto: que no tenía por que haber un Alcalde en nuestra localidad sin sueldo.

Unknown dijo...

A yo soy tu ratita:

Tomás no quiere tratar con Juani, dices, y me pregunto quién es tu fuente.

Izquierda Unida se ha reunido en conversaciones con el PP tantas veces como con el PSOE: tres veces.

¿Por qué no te preguntas cuántas veces ha pasado Izquierda Unida por la sede del PP - transmitiéndoles informaciones, avanzándoles actuaciones? Y de paso te preguntas cuántas veces lo la hecho el PP por la sede de Izquierda Unida. Y si no lo sabes preguntas a tus fuentes.

Un saludo

Unknown dijo...

A Gonzalo y Anluceni:

Al primero: léase los Estatutos de IU si de verdad tiene interés en saber de esto para opinar: dentro del marco estatutario de IU mi único "jefe" es mi Asamblea Local.

Al segundo: Me libra de una preocupación. Si no se cree nada de lo que decimos, evidentemente no es el destinatario de nuestras informaciones.

Finalmente al primero: Parece ser que hay muchos cuatro costados en Castilleja de la Cuesta. ¿Por qué no se ocupa Ud. personalmente?

Unknown dijo...

Al anónimo de las 10:01 horas, 29 de julio:

No me voy a entretener en labores pedagógicas aclarando términos como demagogia. Ud. sabrá.

Me llama la atención una cosa: Si tan bien sabe que el ahorro del gasto público político que ha promovido Izquierda Unida ha quedado reducido a cenizas, ¿por qué no pone en pie TAMBIÉN los número de lo que se ha ahorrado?

Segundo: Si tan bien puede poner en pie lo que nos han costado tres Plenos, ¿cómo es que no sabe también que la única persona que tenía el derecho y el poder de convocarlos es el Alcalde?

Tercero: Omite (uno más una vez más) una información relevante. Este circo se podía haber terminado en el segundo Pleno. Y no fue por culpa de Izquierda Unida que no fuera así.

Unknown dijo...

Al LELO:

Respetable y totalmente en su derecho de introducir aquí comentarios - no hace falta que nos de las gracias por darle ese espacio - con informaciones de que disponga.

1º) Las actas que publicaremos de las conversaciones con el PSOE y el PP para llegar a acuerdos sobre los contenidos de los Plenos de organización, se levanataron en presencia del PSOE y del PP, informándoles de que nos reservábamos el derecho de publicar su contenido. Lo haremos para mostrar qué defendían las tres formaciones en cada momento.

2º) Dijimos que habíamos decidido en Asamblea Local una última propuesta para el sueldo del Alcalde. Y así fue; criticable o loable.

Sobre la reunión:
Visto las personas que estábamos allí, su única fuente puede ser el Alcalde. ¡No se atragante! Para estar tanto harto de él como dice estar se merece toda credibilidad, ¿no?

Unknown dijo...

A diversos anónimos:

Respecto del problema de la policía:

Nos hemos sentado con los Sindicatos y hemos acordado solicitar un Pleno extraordinario para solucionar -por empezar- el problema del mes de agosto.

En cuanto tengamos preparadas las Propuestas concretas, se pasará la solicitud por registro.

Anónimo dijo...

hemos escuchado asta la saciedad que si los del pp an echo pactos pues yo les pregunto acaso no es lo que abeis echo vosotros, y no sois vosotros los que decíais que vosotros jamas ibais hacer lo que ellos, acaso no nos decíais que ibais a luchar para limpiar el pueblo de corrucos, y os escudáis diciendo que el pp seria peor, pues bien los jueces esperan a que se cometa el delito, para juzgarlos, y quiero dejar claro que yo no creo en ningún político, sean de las siglas que sean, pero lo que mas desprecio es que se aprovechen de la necesidad que tiene el pueblo de creer, en alguien, y que se prediquen, y se prometan cosas que luego no estamos dispuestos, a cumplir.

Unknown dijo...

Al último anónimo:

Valore antes lo que desde Izquierda Unida hemos conseguido. Lo hemos publicado más que de sobra. Después hablamos.