miércoles, 3 de agosto de 2011

Lo que pasará en este blog durante las vacaciones Agosto

 
Estimad@s lectoras y lectores:

Querid@s vecin@s:


Habiendo comenzado agosto, algun@s afiliad@s de nuestra Asamblea Local han iniciado sus vacaciones.

Entre ellos se encuentra el administrador del blog. Es por eso que durante unos días ha estado inhabilitada la opción de insertar comentarios.

Al no tener habilitada la función de moderación de comentarios porque este blog quiere ser ejemplo claro de una de nuestras máximas más importantes, la transparencia y la participación ciudadana, tenemos una responsabilidad enorme pues hay que garantizar que no se queden plasmados en el blog comentarios que puedan ser ofensivos o dar lugar a que se promueva el cierre del mismo.

Con la ausencia del administrador del blog, no se puede garantizar esta labor, así que el blog habilitará en este periodo la moderación de los comentarios.

No obstante y para no dejar lugar a duda, informamos que nuestro afán de transparencia y nuestra obligación para con la participación ciudadana no son base para permitir comentarios que sean injuriosos, insultantes o susceptibles de atentar contar la integridad moral o social de persona alguna. Así que eliminaremos todos los comentarios que trasciendan el afán de crítica en este sentido.


Un saludo y un feliz Agosto.

13 comentarios:

anluceni dijo...

pues como no sea pa criticarte, no habra ningun comentario, ya puedes ir cerrandolo

Unknown dijo...

Gracias por tu visita a este blog, anluceni.

No dudes que somos conscientes que hay pocas cosas más desde ciertos sectores que se deseen más: cerrarnos.

Anónimo dijo...

Parece que la negociación/acuerdo con el tema del sueldo del alcalde chorrea sangre para muchos. Dejémoslo estar que hay muchos mas temas que tratar a lo largo de toda esta legislatura, sin duda, donde se podrá demostrar el talante de cada uno de los partidos que están en el consistorio. No demos por malo ya, todo lo que de ahora en adelante vaya a tratar IU o psoe o pp aunque de alguno de ellos ya tengamos sobrada constancia de como se manejan (psoe). Por favor un poco de serenidad y calma que esto no ha hecho mas que rodar y al partido de futbol, valga el simil, le quedan muchos minutos. No queramos arreglar en tres plenos lo que lleva torcido muchos años. Y en vez de criticar tanto en este y en otros blogs procuren aportar ideas y soluciones y no echar tanta tierra encima a todos, que eso si que no beneficia a nadie. Un votante del PP, en estas elecciones.

La Dama Republicana dijo...

Solamente me lo parece a mí o a Izquierda Unida le pasa otra vez lo que le pasa siempre:

Después de semanas de ausencia me encuentro con un símil de debate que se resiste incluso a la risa tonta de Gila:

1er reproche: gobierna otra vez el PSOE, gobierna otra vez Manuel Benítez. Es evidente, sí; y es igualmente evidente que IU no ha engañado a nadie pues publicaron su negativa a cualquier pacto mucho antes de las elecciones.
El fallo de Izquierda Unida: querer rendir explicaciones ante el diablo para que no le reclame el alma. ¿Aprenderán alguna vez que con quien insiste en no debatir sino en tirar mierda, NO SE DEBATE?

2º reproche: Que han pujado por una cuota en los órganos colegiados (léase Consejos, Consorcios y Mancomunidades). Aquí la crítica se bifurca de manera esquizofrénica y se mezcla con el tercer reproche; ahí colmataré. Veamos: Si pujan PSOE y PP es legítimo y comprensible - será porque son los grandes partidos que tienen derecho a todo, será porque a ellos se les supone un interés particular y monetario. Y si puja IU no puede ser jamás, ¡no señoras y señores en el palco de la derecha!, por limitar prebendas del bipartidismo, introducir mayor participación de la oposición ni introducir transparencia democrática. No, debe ser porque su Concejal está sediento de eso que flota graciosamente por estos lares, y se llama "mamandurria".
Jeje: a) Los grandes se ceban, malo. b) Se les quita pat que se ceben menos, peor.
Paree ser que el personal tiene una idea particular de lo que tenía que haber hecho IU: quitárselo a PSOE y a PP para dárselo a Heidi.

3er reproche: Izquierda Unida le ha "regalado" al Alcalde un sueldazo a cambio de tres cosas: 1ª) las mancomunidades etc. 2ª) Prerrogativas personales para su Concejal. Y 3ª) Bajarse los pantalones.

Aquí es difícil resistirse preguntarle a IU y a Tomás Arias: ¿Por qué respondéis ni si quiera a estas violaciones de la razón humana?
Quien piense que la cronología de los acontecimientos (hasta donde alcanzo verlos):
2º Pleno:0
a) IU acuerda con PSOE el "reparto" de las mancomunidades
b) IU acuerda con PSOE reducir las retribuciones por asistencia y la reducción de una importante fuente de ingresos para el PSOE y el PP, las mensualidades por Concejales
c) IU acuerda con PSOE a cambio de esto el voto en contra de IU a las liberaciones políticas del PSOE
d) IU acuerda con PSOE la eliminación de los cargos de confianza.
d) IU vota en contra de la propuesta de sueldo del Alcalde y eleva una propuesta propia.

2º) Pleno:
Aquí se ve lo que el Alcalde iba a obtener a cambio de haberle regalado a IU no sé qué: Asume -si lo he entendido bien- la última propuesta de IU.

Señoras y señores del palco de la derecha: ¿Alguien cree que así se define "intercambio"? ¿Intercambio de qué?
Pero es que resulta que todo lo que obtuvo IU (¡barbaridades!) lo obtuvo sin nada a cambio, o sea por voluntad propia. No, no, no, IU Castilleja se tuvo que desmarcar de un acuerdo magistral en beneficio mutuo pues ahora - entre el segundo y el tercer Pleno tuvieron que intervenir para darle un toque de atención a IU Castilleja y obligar a su Portavoz a bajarse los pantalones: "IU Castilleja, tenéis que cumplir el acuerdo por el que os llevasteis las mancomunidades y demás regalías encubiertas; dadle a este prohombre inmediatamente su sueldo. Eso sí, minorado en 5.700,- € por tonto; por haber dado algo sin coger algo a cambio.

No puedo más: El hermano ciego, tonto y manco de Zorrilla o de Molère no podría urdido tal hazaña. Está visto y comprobado que demasiadas personas consumen demasiado programa de tv, de ese que enajena de la realidad.

La Dama Republicana dijo...

Penúltimo reproche (porque habrá más, igual de graciosos): IU incumple su Programa.
Después de varias semanas en Extremadura aprecio una curiosidad: Allí la gente de IU no recibe apenas críticas de incumplimiento de Programa (con la única excepción de un PSOE aletargado y una dirección federal extraordinariamente incauta), sino halagos a pesar de que un ancla esencial del Programa marco de IU decía esa chorrada de que "ni por activa ni por pasiva", blabla bla. ¿Por qué? Porque la derecha social y l@s amargad@s del PSOE en este momento suman una abrumadora mayoría. Y esta mayoría ha quedado tranquila con la decisión de IU que - eso no se dice en voz alta pero lo afirmo después de haber hablado con much@s dirigentes extremeños - sería exactamente la misma si los números hubieran sido al revés, a favor del PSOE.
¿Qué tiene que ver eso con Castilleja? Muy fácil, las alusiones al Programa son igual de gratuitas que baldías pues IU no gobierna, y cualquier logro -por pequeño que sea- en base al Programa es un logro más.
Conclusión: Este tercer reproche no puede partir, en esencia y puridad, nada más que de dos clases de personas:
1º) Quienes no tienen nada que ver -filosófica e ideológicamente- con IU y les desean por igual muerte prematura o segundo exilio.
2º) Quienes -dolid@s y sufrid@s después de años de desgobierno y despotismo del PSOE- no pueden, emocionalmente dicho, comprender nada que no sea un castigo puro y duro -por irracional e insensato que sea.

Conclusión: Tomás, deja de participar de debates estériles con quienes no quieren debatir.
Consejo: No deis foro a quienes viene aquí a echar mierda. No valorarán la existencia de este foro. Así que tampoco agradecen la existencia del mismo para el debate. Por ello carecen de fundamento para reclamar la expresión libre; no la quieren.

Unknown dijo...

Hola y bienvenida de nuevo a esta casa, Dama Republicana:

Agradecemos tus comentarios pero has olvidado un cuarto reproche: Qu nos ocupamos de tonterías mientras el pueblo está en la mierda, y no trabajamos.

Nos duele esto especialmente pues hemos intentado explicar muy exhaustivamente que primera tocan los Plenos de organización. Y estos se convocan por la Alcaldía.
Indistintamente: Naturalmente seguimos trabajando, a un ritmo minorado pues estamos en Agosto. Pero a nivel istitucional esto no se podrá ver hasta que se celebra el próximo Pleno ordinario en Septiembre o el Alcalde convoque un Pleno extraordinario, por ejemplo porque lo solicita la oposición.

Antonio Hernández dijo...

Alucino con este pueblo...COMO OS ATREVÉIS A EXIGIRLE MAS A TOMÁS QUE A BENITEZ???? que no es Tomás quien gobierna!!! que es el PSOE!! alguno se habrá enterado ahora supongo, ¿y sabéis porque gobierna alguien a quien todos demonizáis? Porque el pueblo le ha votado!

¿Que programa electoral le venís a exigir a una agrupación que ha sacado un concejal? Es Benitez el que tiene que hacer cumplir su programa pues para eso gobierna, y el progama con el que ganó Carmen en el 2007 y en el 2003...como la promesa de un nuevo colegio Papa Juan XXIII, el Teatro, el soterramiento de la A49 a su paso por castilleja, una zona de ocio nocturno para jovenes...¿¿¿¿ALGUIEN HA EXIGIDO QUE ESO SE CUMPLA????? ¿¿OS METÉIS EN LOS BLOGS DEL PSOE PIDIENDO QUE CUMPLAN EL PROGRAMA???

Gracias a Tomás Castilleja se está ahorrando una millonada en concejales, cargos de confianza y otras pantomimas.

Y a Juani nada tampoco ¿verdad? Que negoció una liberación para un concejal suyo y que se lo lleva calentito todos los meses por tener un cargo florero...como es PP es normal que haga estas cosas ¿no?

No entiendo como Tomás aguanta la presión que debe tener desde que se celebraron las elecciones ¡Una presión mas grande que la de Benítez! Para quien el único problema del pueblo en 3 meses ha sido su sueldo.

La gente no está acostumbrada a la coherencia en política, y a que, si se puede evitar un mal mayor cediendo en algo que se había prometido por el bien del pueblo, se debe hacer. El acuerdo entre PSOE y PP en cuanto a los sueldos le habría venido genial a IU y fatal a Castilleja, sin embargo IU ha elegido lo malo para su partido y lo mejor para su pueblo.

Anónimo dijo...

Disculpe Sr. Arias que no me identifique arriba como Dios manda pero aunque no me faltan recursos todavía no me manejo con esto de las identidades.

Mi nombre es Antonio.
Tengo que decir que leo en diferentes blogs en este pueblo porque creía así poder obtener información de cuanto acontece en la vida social y política de Castilleja de la Cuesta, lugar que he elegido como residencia no hace mucho pero que me tocará durante bastante más.

Quisiera hacer unas anotaciones y alguna pregunta:

No comprendo de dónde Ud. saca la paciencia para repetir lo que a mí me parece ya innumerables veces la misma tonadilla. No me malentienda. Aunque discrepo de su criterio y decisión de dejar a un gobierno municipal tan sólo con una persona con dedicación exclusiva, he leído con atención sus explicaciones y se entienden sobradamente. Lo que a mí me impresiona es que tenga la voluntad, no sé cómo llamarlo de otra manera, de explicar en unos pocos medios electrónicos tres, cuatro y cinco veces lo mismo.

Entiendo que los comentarios a que responde son muy insistentes y reiterativos pero, ¿no cree que esas formas y ese estilo reiterativos denotan dos cualidades que le harían tomar la determinación de no responder de la misma forma?
El hecho que haya personas que no se conforman con una explicación o una afirmación sólo se explica por dos vías: O no le creen por que no, diga lo que diga. O no leen los comentarios precedentes, muestra infalible de su escaso interés por las informaciones que pudieran estar recabándose de forma adulta y crítica, atando cabos y sacando conclusiones.
En ambos casos, concluyo, sería imútil; tan inútil como intentar de transmitirle a un sordo la cadencia de una aria.

Me pica la curiosidad: Llevo un tiempo, como digo, leyendo en estas publicaciones electrónicas y he observado unos detalles que me llaman la atención: ¿A qué se debe que en las circunstancias actuales el Sr. Baena haya cerrado su blog temporalmente? Reconozco que me cuesta entender las explicaciones que da aún habiéndolas releído. He observado también su ausencia en el blog del Sr. Navarro, en donde hubo unos intercambios que se caracterizaban por su distensión y su ilustración. ¿Su ausencia en ese foro es circunstacial o se debe a otras razones que explicarían también la visceralidad con la se escribe ahora allí sobre Ud.? ¿O es a la inversa esta causalidad?

Muchas gracias por su atención.

P.D.: Soy votante socialista y no estoy de acuerdo con la forma en que se está afrontando un posible pacto de Izquierda en este Ayuntamiento. Creo que las posturas que está manifestando son rigurosas en exceso y aunque no me siento facultado para valorar sus facultades y capacidades, creo que no se puede basar una política que apunte a una corrección de rumbo, den exceso en un posible historial de errores políticos.

Unknown dijo...

Al último anónimo:
Desde Izquierda Unida valoramos cuántas "liberaciones" son necesarias aplicando muchos argumentos. No basta, a estas alturas, decir "un Ayuntamiento" necesita tanto". También hay que ver cuáles son los recursos de ese Ayuntamiento, y hay que ver qué pasa con la población.
La era en la que el gran jefe de la tribu tenía que estar bien nutrido por ser el jefe, ha pasado a la historia.

Unknown dijo...

Ah, se olvidaba:
Sé, por que conozco a Rafa Baena, por qué ha decidido sustraerse a participar de lo que últimamente está pasando en los blogs del pueblo. Siendo un particular que es, evidentemente hará y dejará de hacer en todo momento lo que le parezca más oportuno. Sin embrago, si está interesado en conocer los detalles de tal decisión le recomiendo escribir a Rafa Baena directamente por medio de un correo electrónico. Estoy seguro que le atentederá debidamente.

Un saludo

Anónimo dijo...

No os preocupeis , segun se dice en el pueblo Inmaculada la concejala de toda la vida, esta es la cuarta legislatura oseA 16 AÑOS VIVIENDO DEL CUENTO, bueno como no ha sido liberada ya se comenta que su amigo Benitez le ha buscado un trabajo en el NISA (hospital ) y a Carmen Herrera esta como loco en diputacion buscabdole otro trabajito alli son de 3.000 euros los sueldos de los concejales que no valen para nada y si no leer, un comentario del dia de hoy en el periodico ABC.

mari sanchez dijo...

tomas e pensado mucho antes de dar este paso, es cierto cuando dices que tu estas solo frente a los del pp y el pesoe, y te quejas que aya personas que se meten contigo, pero no te as puesto a pensar que lo que se te reprocha sea la poca coherencia por lo que prometías y no cumpliste o no pudiste cumplir, mira yo siempre e tenido claro que para ser un político que no acabe decepcionando a sus seguidores, debe tener unos valores y estar dispuesto a cumplirlos, uno es ser coherente sincero decidido y digno, sabes cada uno puede tomar el camino que mas le comviene, pero yo antes que decepcionar amis seguidores, levantaría la cabeza y me marcharía con la dignidad intacta,lo ice una vez y me siento orgullosa, yo pude haber aguantado y con el tiempo irme llenando los bolsillos como hicieron mis compañeros de partido, pero yo me había marcado una meta y no era precisamente incumplir las promesas, y estoy orgullosa de hacerlo así, pero lo que mas siento es no poder confiar en ningún político, y me pregunto es que es mas importante el echo de ser de iu y del pp, aunque con ello, conlleve seguir bailando al son que tocan los corruptos,antes que ponerse de acuerdo por el bien del pueblo, y bien vosotros por quien a beis echo campaña por el pueblo, o por vuestros partidos, y otra pregunta, quien le adjudico el puesto de presidente del aparcamiento,al señor benitez el sólito o con el consenso de todos y en que pleno se le dio ese puesto,y cuanto cobra por ese puesto,y por si piensas que soy anónima tu sabes quien soy yo, y te conté lo que cuesta luchar por los derechos de la clase trabajadora, ala vez que teniamos que trabajar para poder comer,mientras llegaban otros que decían ser de izquierdas venían con los estómagos llenos los codos gastados de ir a estudiar y en verano se iban a meditar, pero el verdadero obrero no podía ir a meditar porque sino no podían comer,y aun así muchos mantenían la esperanza, pero no a beis sido capaces de mantener ni eso, lamentable.

mari.s dijo...

tomas todos no tenemos la suerte de vivir en una casa como tu o el alcalde, yo vivo al lado de la plaza de la primavera, y mis ventanas son las porterías de los gamberros, mientras sus padres veven en el bar de la jitana, a dicho bar se le izo un parque privado con dinero de todos los vecinos, y nosotros vivimos un infierno y como no podemos acudir ala policía porque no hay suficiente, y mientras bosotros vivís en paz y podéis leer un libro o simplemente podéis descansar, nosotros tendremos que bajar cualquier día con un palo, así que dile a tu amigo el alcalde, que trabaje para ganarse el sueldo tan jugoso que se va a llevar todos los meses, y por favor cuanto va a cobrar por ser presidente del aparcamiento,a propósito soy la madre de christian, y si no quieres contestar no estas obligado, me conformaría que el alcalde se enterara de que tiene que empezar a ganarse el sueldo, un saludo.y a propósito dirás porque te lo digo a ti pues muy sencillo porque vosotros estáis obligados a decirle a ese señor que cumpla o al menos eso es lo que esperábamos cuando os hicimos depositarios de nuestros botos, y si no sois capaces es mejor que lo dejéis,