martes, 26 de julio de 2011

Pleno Extraordinario Miercoles 27 de Julio a las 19:00

Convocado un pleno extraordinario para el próximo 27 de Julio a las 19:00 con el siguiente Orden del Día:

1. Proposición del Grupo Socialista sobre “Dedicación Exclusiva del cargo de Alcaldía-Presidencia”

2. Proposición de la Presidencia sobre “Asignaciones a miembros de la Corporación por Asistencia a Órganos Municipales”


Os esperamos.


Un saludo

9 comentarios:

Angel dijo...

Saludos al Grupo de IU, esto va para todos y en especial al señor arias.
esto de los blogs ha venido muy bien para conocer lo que sucede en el pueblo y como son los politicos que tenemos, si no me equivoco ya dijo usted en una entrada que no habria bajada de pantalones por vuestra parte y que lo propuesto en campaña y en el ultimo pleno seria lo que se mantendria y ahora puedo leer que estan dispuestos a negociar.
para mi esto es incongruent y se contradice omantiene lo que dijo o negocia.
Fijo que si el PP hace lo mismo todos diremos que no ha mantenido su postura.
Lo que es cierto que benitez va por su cuenta y cree que con las declaracione del de marra os vais a acojonar, sin negociar ni nada, lo que el diga que es lo que entiende por negociacion, asi que nada mañana podremos ver las caras de todos, lo que es una verguenza es lo que esta haciendo este hombre con el pueblo, demuestrenle que este no es su cortijo y o se lleva entre todos o no va a conseguir nada.
Un saludo tomas y animo

Unknown dijo...

Hola Ángel:

Nosotr@s nos mantenemos en lo siguiente:

La base de nuestra actuación política son nuestro programa y, con el programa como narco de referencia los intereses del pueblo (la población, para bien entendernos) de Castilleja de la Cuesta.

En los términos del gasto político, anunciamos públicamente que íbamos a luchar por una reducción de entre un 72% y un 82% del gasto político presupuestado en 2.010.
Y en los términos de las liberaciones políticas y de los cargos de confianza, que íbamos a luchar por reducirlo a un mínimo ansoluto y razonable.

El tema del sueldo del Alcalde fue y va como sigue:

Inicialmente marcamos en el Programa como sueldo 2 veces el Sueldo Mínimo Interprofesional.
Pero la realidad es la realidad, y la diferencia entre tener una ideología y ser dogmático radica en cómo se afronta esa realidad.
Y después de la elección del Alcalde nos encontramos en ese puesto con una persona que tiene una plaza de trabajo en propiedad en el mismo Ayuntamiento con un sueldo adaptado de 24.256,56 €.
Así que nuestra Asamblea debatió el tema y decidió aumentar el sueldo que proponíamos equiparándolo a "su sueldo" en esa plaza.

Después del último Pleno, nos hemos llevado una sorpresa bastante grande, viendo cómo rechazan esta propuesta tanto el PSOE -alque le pareció poco- como el PP - al que no sabemos lo que le pareció porque no aportó ninguna propuesta alternativa.

El PSOE nos ha pedido que reconsideremos nuestra propuesta en base a lo siguiente:
1º) Que el Alcalde no tiene a ningún miembro más del gobierno "liberado".
2º) Que el Alcalde no dispone de "personal de confianza".
3º) Que a cause de esta situación aumenta su carga de trabajo en comparación con su situación anterior, de forma considerable.

Desde Izquierda Unida no nos cerramos al diálogo. Y eso significa que no somos sordos ante argumentos razonables y racionales. Entre otras cosas, precisamente queríamos conseguir un debate acerca de las cantidades de los salarios políticos.
Creemos que lo hemos conseguido.

No queremos que se pongan cantidades caprichosas y arbitrarias por que sí. Queremos que las cantidades sean razonables y comprensibles... que no lo son.

Y le hemos pedido al PSOE que no sólo es Izquierda Unida quien posiblemente deba reconsiderar su propuesta sino que también ell@s.

A esto se le llama negociación. Invitamos a todo el mundo a que asista hoy miércoles al Pleno; allí se podrá ver y escuchar lo que digamos al respecto.

Tambien se puede leer algo en:
http://www.elcorreoweb.es/sevilla/politica/127443/iu/amaga/bloqueo/alcalde/castilleja/cuesta

Anónimo dijo...

Ya sabemos cual es vuestra posturas. Y la del PP, sabeis algo?

Unknown dijo...

No. La conoceremos dentro de tres cuartos de hora.

Anónimo dijo...

la postura al final de iu ha sido una bajada de pantalones jejejejeje tomas uste se rie del pueblo

Anónimo dijo...

Tomas, usted ha mentido a sus votantes, pues ha pactado con psoe, usted ha engañado al pueblo
no votare mas a i.u en mi vida, es usted igual que los demas no se merece el apoyo.

Sergio dijo...

tomas que fraude de persona!!
Primero quisiste meterle al personal el rollo de porque permitiste que siguiera el alcalde que esta haciendo aberraciones en el pueblo, permitiendote señalar e igualar tan culpable a alguien que no habia gobernado con el que si.
de seguido se reparte cual rata las mancomunidades con el psoe cuando podrian haberlas repartido entre todos.
Y ahora para colmo esto, todo lo que ha declarado hasta hoy a la basura, con el psoe si puede negociar para saltarse a la piola su programa electoral, negociar? Si me rio yo de 24 a 31 van 7 de 35 a 31 van 4, 7 mil euros que se lleva mas el que revienta el pueblo, sera que usted cree que lo merece, todo eso a costa de que? De que arregle el burreo a los policias? De que empiece a dialogar? Todo eso a costa de que esto va a seguir igual y usted seguira utilizando a los policias y al pueblo en general con sus mentiras y palabreria, porque permite que un tio que usted sabe lo mucho mal que esta haciendo siga haciendo lo que le da la gana y encima se lleve un sueldazo, ole tomas usted es complice de lo que esta pasando y una pena que se este cargando a IU en castilleja.

Anónimo dijo...

Qué vergüenza! Qué desilusión! Qué fraude! Qué bajada de pantalones!... A partir de ahora ya no me interesa nada de lo que tenga que dedir, o podríamos dedir mentir?, En la vida le volveré a dar mi voto. Ehorabuena Tomás. Lo has bordao

Anónimo dijo...

Se esta criticando en todos los blog a Tomas por haber llegado a un pacto con Benitez, yo por mi parte como vecino de este pueblo, seguiria cobrando los 24.000 euro porque el pueblo parece que funciona solo, da pena an dar por cualquier sitio porque todo esta dejado de la mano de Dios, se pone como ejemplo los sueldos de otros municipios pero esos alcaldes se entregan a sus vecinos, da gusto pasear por Tomares, Gines, Bormujos, cualquier pueblo le da cuarenta vueltas a este, entonces como este alcalde se quiere poner a la altura de otros alcades, el pleno de ayer un circo, que verguenza cuando, Benitez, con toda su prepotencia mando dejar la sala a las hermanas Montero, que sepas Benitez que fuiste criticado por todos los que alli estaban, porque no tenias razon para lo que hi ciste ,pero empeze hablando delo acuerdo nde Tomas con el sueldo del alcALDE PERO NADIE CRITICA LA ACTITUD DE JUANI, LLEGANDO A ACUERDO CON BENITEZ CON EL TOTAL DEL SUELDO QUE EL PEDIA SI LIBERABA, A UNO DE LOS SUYOS TODO BAJO CUERDA LA CARA DEL RESTO DE SUS CONCEJALES FUE PARA GRABARLA,cuando Benitez lo comunico, Miguel Navarro y a esto que tienes que decir tu que los critic as a todos menos a Juani, a mi me desecionaron todos.