martes, 24 de mayo de 2011

Suspendida la Mesa de Contratación de hoy.

Desde el todavía Grupo Municipal de Izquierda Unida tenemos el gusto de informar a la población de que ya hoy -cuando todavía tienen 12 concejales- hay muestras evidentes del cambio que se ha producido en el Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta este 22 de Mayo:

Esta mañana se ha celebrado la tercera sesión de la Mesa de Contratación para la gestión privada del Servicio de Ayuda a Domicilio, con la presencia del PSOE, del secretario y del interventor pero sin el PP.

Izquierda Unida ha venido observando desde el inicio del procedimiento una serie de vicios acostumbrados -y criticados en otros momentos pero que se barrían de un plumazo con la ayuda de esa mayoría absoluta y ciega- que nos han permitido reunir suficientes datos para impugnar el proceso por ser nulo de pleno derecho porque estaba infringiendo una serie de leyes.

En otros momentos, cuando estaban confiados en que la persistente mayoría absoluta no sólo les daba el poder para barrer de un manotazo cualquier objeción que pudiéramos hacer, sino que después iban a "esconder" con las órdenes precisas estos vicios acostumbrados, habrían seguido adelante y habrían retado, arrogantes y prepotentes, a Izquierda Unida a acudir a los juzgados... a sabiendas que esto es muy caro y que las sentencias llegan cuando todo ya ha pasado.

En la sesión de hoy, y (como entendemos) ante la previsión de que dentro de unas semanas tendremos la facultad de fiscalizar estas maneras y decisiones ilegales, destapando irregularidades y poniéndoles cerrazón antes de que lleguen a más, se ha dado marcha atrás y se ha suspendido el proceso de contratación.

Esta visto que se ha acabado el disponer alegremente y sin el control de la oposición de sumas tan importantes como los 1.280.000 €uros en este caso.

Y, con permiso de los lectores y las lectoras, Izquierda Unida que ha fiscalizado el proceso desde un principio, vigilando de cerca las actuaciones de gobierno, se apunta un tanto en la labor que os prometimos: fiscalizar la acción de gobierno en todos los ámbitos.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Vamos si lo entiendo bien. Ud. cree que iban a hacer algo ilegal y ahora se acabó el cuento? Y no se atreben? Ose an dado cuenta y rectifican por si les pilla? Sabe Ud. que en el blog de Christian dicen uno que es la cama hecha p uD.?

Pataperro dijo...

me gustaria saber si la suspension del pleno de contratacion,tiene algo que ver con la terminacion de contratos que se estan produciendo en el personal del ayuntamiento.

Unknown dijo...

La suspensión de la Mesa de Contratación está relacionada con la pérdida de la mayoría absoluta. De ahí nace la inseguridad en el gobierno local de si van a poder seguir "taponando" las alegaciones (casi siempre justificadas) que hagamos desde la oposición. Como tenían que temer que habría alegaciones por parte de Izquierda Unida, se han curado en salud: Suspenden la Mesa (que estaba repleta de vicios), y no tienen que temer que se descubran las "cosas raras".

Los contratos se están "terminando" porque no hay "dios" que pague tanto personal durante más tiempo. La caja de caudales tiene un fondo, y ese fondo no tiene mucha profundidad.

Eso ya lo sabían pero han engañado a todo el mundo haciendo creer que si se apoyaba al PSOE en las urnas y salía con mayoría absoluta, los contratos se prolongarían una serie de meses.

Ahora ya no necesitan apoyo por parte de la población para nada, así que a despedir.

Pataperro dijo...

ok,muchas gracias por la aclaracion.Hoy he vivido el despido de un chico que no llevaba ni 10 dias y he pensado lo mismo .que su contrato ha sido un voto de inversion electoral.Lo raro que ha venido acusando a este grupo municipal,ya que su contrato se agoto por no haber pacto de gobierno entre ustedes y el PSOE.O sea,muy pronto empezamos con la politica de desprestigio.

Anónimo dijo...

esperemos que estos 4 años tengamos un ayuntamiento de izquierda y no de pinza con el pp ya como decia el lema tu voto cuenta espero quec sirva para algo y los señores que la noche de la elecciones festejaban el triunfo con camisa azules gritando la juani ya esta aqui, y que se mueran los rojos esten estos cuatro años en la sombra por el buen papel de la izquierda en castilleja

fernando dijo...

he leido un papel de iu que lanzo por la calle y entre otras cosas decia que algunos trabajadores del ayuntamiento cobramos menos basura guarderia, ayuda a domicilio pues bien estos ultimos actuamente cobran 1.080 euros + pagas y se mete usted ahora pues cuanda gobernaba la señora alcadesa carmen tovar este gremio cobraba 575 euros sin pagas ni dias asunto propios ni ningun derecho y usted que yo sepa no se quejaba bebia en la mano de carmesita

Unknown dijo...

Permíteme una corrección:

Cuando gobernaba Carmen Tovar, representantes nuestr@s se reunieron con trabajadoras del SAD para ofrecerles nuestro apoyo. Nos manifestaron sus problemas pero nadie quería hacer nada. Más adelante una persona tuvo el valor de hacer algo.

Una oferta: Sentémonos a hablar sobre los verdaderos problemas de las trabajadoras del Servicio a Domicilio (de los que nos estamos ocupando actualmente en IU); y así veremos si las condiciones en la empresa son ta fabulosas. ¿O estamos hablando de las trabajadoras fijas del Ayuntamiento? En este caso tengo una pregunta: ¿Es normal que las que trabajan para el Ayuntamiento tengan unas condiciones de trabajo y de ingresos infinitamente mejores que las que trabajan para el Ayuntamiento?

fernando dijo...

sobre el apoyo cuando estaban Carmen Tovar no tenia noticias si tu lo dice asi sera pero poco apoyo tuvieron y una aclaracion el personal de ayuda a domicilio no estan fija por lo menos las que estan en la calle con los abuelos, yo no quiero que se privatizen nada y todo el mundo a igual categoria gane lo mismo

Anónimo dijo...

Tomas no me has contestado sobre el cometario del dia 9/06 a las 19:02 al anonimo

Unknown dijo...

La razón por la que no contestamos a insinuaciones sobre pinzas son las siguientes:

Como IU ha dicho en estos cuatro años más de una vez públicamente (recogido en varias actas de plenos), la única pinza que conocemos es la pinza del PSOE y del PP. Estos dos partidos se ponen de acuerdo, como ha quedado manifiesto en numerosos acuerdos plenarios y así lo publicaremos, en muchísimos asuntos de importancia para el pueblo, y en desviar el debate político de lo verdaderamente importante a enfrentamientos estériles y pueriles.
La única pinza que habrá por parte de Izquierda Unida es con el pueblo de Castilleja en contra de la acomodación del PPSOE.

Unknown dijo...

A Fernando:

Nosotr@s tampoco queremos que haya distinción entre l@s que trabajan en plantilla y l@s demás. Pero es este gobierno del PSOE el que está privatizando y el que ha eliminado del Convenio Colectivo la equiparación entre fij@s y eventuales - por cierto con la connivencia de cierta fuerza sindical.

En cuanto a lo que pudimos hacer en su día en apoyo a las trabajadoras... Ellas mismas no estaban muy dispuestas.
De todas maneras, habrá que ponerse de acuerdo alguna vez: Que si apoyamos, que si no apoyamos; que si nuestro apoyo sirve, que si no sirve...
En primer lugar tendrán que movilizarse y protestar las personas afectadas. Izquierda Unida siempre ha acudido y ha prestado su apoyo (el que podamos, cierto, no más) allí donde se le ha pedido.

En cuanto a los Servicios privatizados: Vamos a luchar por revertir todo a la mano pública.