viernes, 27 de mayo de 2011

Nota de Prensa sobre la Asamblea de IU del 26 de mayo de 2011

Nota de prensa:

La Asamblea de Izquierda Unida-Los Verdes. Convocatoria por Andalucía en Castilleja de la Cuesta, a través de su Coordinador Local, Antonio José García Romero, emite la siguiente declaración:
Ayer, jueves 26 de mayo, la Asamblea Local de IUCA-LV, reunida en sesión extraordinaria, resolvió  por unanimidad los siguientes acuerdos:

1º) Ratificar el acuerdo adoptado previo a las Elecciones Municipales de 2.011, según el cual no vemos -bajo ninguna circunstancia imaginable y en ningún escenario político- realizable ni aconsejable, en interés del pueblo de Castilleja de la Cuesta, un gobierno municipal avalado y sostenido por nuestra coalición electoral.

2º) Aprobar el Informe Político del Consejo Local que interpreta el resultado electoral como una reafirmación de nuestra política programática.

Por lo tanto, y como conclusiones de los acuerdos adoptados, ofrecemos

1º) Que en la situación de empate técnico entre el PSOE y el PP, sin la mayoría necesaria para un gobierno libre de ataduras, felicitamos al pueblo de Castilleja de la Cuesta, por no haber otorgado  ni al PSOE ni al PP, la mayoría absoluta.

2º) Que como el pueblo de Castilleja de la Cuesta tenía información amplia sobre nuestro propósito pre electoral de no pactar ni con el PSOE ni con el PP, entendemos el aumento de más del 35%  (a 9 votos de un segundo acta de concejal) de votos como un apoyo claro e inequívoco para no pactar con nadie.

3º) Que para esta formación, tanto el candidato del PSOE como la candidata del PP, no reúnen la cualificación necesaria para gobernar la villa de Castilleja de la Cuesta en estos tiempos difíciles.

4º) Que en la sesión de investidura del 11 de junio, la representación electa de nuestra formación tiene el mandato de votar al candidato a la Alcaldía por IUCA-LV como el único posible Alcalde necesario para Castilleja de la Cuesta.

5º) Que la labor política, organizativa e institucional de IUCA-LV en estos cuatro años siguientes se va a centrar en hacer propuestas de gobierno constructivas, necesarias para el municipio y sus vecinos y vecinas, y siempre en la línea de nuestro Programa.

6º) Que invitamos a las dos fuerzas políticas a una discusión desinteresada, y a la búsqueda del consenso político por el bien del pueblo, en pro de la transparencia democrática y con el fin de superar la difícil situación por la que están pasando tanto el Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta, como los vecinos y las vecinas.

7º) Que en todo momento vamos a controlar rigurosamente la acción de gobierno, exigiendo una auditoría externa de las cuentas públicas, austeridad absoluta en el gasto político, y la eliminación de la injerencia de los partidos políticos en materias como contratación laboral, subvenciones, determinación de los servicios públicos y desarrollo institucional.

8º) Que una de las primeras medidas que vamos a adoptar será reducir las competencias de la Alcaldía y de la Junta de Gobierno Local a los mínimos absolutos previstos en la Ley, devolviendo así al Pleno del Ayuntamiento su competencia y su facultad original como parlamento y única representación plenamente legitimada de los intereses del pueblo de Castilleja de la Cuesta.

9º) Que nuestro propósito político -más allá de comprensibles intereses de nuestra organización, es devolverle al Ayuntamiento su dignidad, al pueblo de Castilleja de la Cuesta ilusión, y a las familas del municipio estabilidad económica, laboral y familiar.

10º) Que adquirimos aquí públicamente el compromiso de mantener informada a la población en todo momento de todas las decisiones políticas adoptadas en el Consistorio, valorando las mayorías que las sustenten y denunciando posibles pactos tácitos institucionales.

En Castilleja de la Cuesta, a 27 de mayo de 2.011

Fdo.: Antonio José García Romero
(Coordinador de la Asamblea Local de IUCA-LV)

34 comentarios:

Anónimo dijo...

Conclusiones:
1º mirais para otro lado y dejais a estos chorizos cuatro años mas
2º dentro de cuatro años no os votará nadie, si habeis subido ha sido pork castilleja pensaba que queriais el cambio y ya vemos que no

adios IU adios

Anónimo dijo...

llevaréis a cabo lo que habéis aprobado si os apoya el PP que parece que vosotros vais a hacer mucho cuando solo teneis un voto y necesitais 8 mas asi que menos mentiras

Unknown dijo...

Si el PP no apoya las mociones que sustenta con su programa, deberá explicarlo.
Cada cual deberá asumir las consecuencias de sus actos.

A Izquierda Unida no le falta el valor para emprender un proyecto político que ve necesario para el pueblo. Y si la consecuencia es que no nos vote nadie dentro cuatro años, no nos temblará la mano.

Van a tener que ponerse de acuerdo:
O hacemos esto por intereses partidistas y entonces todo el mundo somos el tonto de los palotes, ganando por golería hasta al equipo de gobierno del PSOE.
O hacemos esto por la pasta y la sed de poder.
O hacemos esto para fastidiar al PSOE pero contamnos ingenuamente con unos votos del PP que no va a "prestar" a nuestras iniciativas (¿por odio visceral a la izquierda?).
O hacemos esto para fastidiar al PP impidiendo que su ex candidata acceda a la Alcaldía por un palmo de 90 votos.
Pero decidan como Arguiñano: Cada ingrediente a su sitio, no mezclen el tocino con la velocidad.

¡Ah!, se me olvidaba la otra, la del submarino triple: Esto es una maniobra maquiavélica urdida desde Trípoli para que Anguas se cargue a Benítez y lo mande al Sahara, mientras Tomás se carga a IU, y Rafael Baena accede a la Alcaldía después de un pacto con Anguas que se va al PA para gobernar en 2.015.

No hay derechos de autor: todo el mundo puede copiar y pegar en todos los blogs, incluidos los del PPSOE. Ups.

Jesus Martin dijo...

Saludos Tomas
Quisiera hacerle una consulta respecto a los acuerdos que suscribes tras la asamblea.
Yo soy votante de IU y la verdad que respeto la desicion que se tome respecto al tema de votar al PPSOE, si eso lo ha acordado la asamblea y mas cuando ya se venia avisando de antemano, que asi sea, solo que tendras que currar mucho mas.
Lo que si me preocupa, es el tema de la seguridad y me covenció su programa sobre lo referente a Seguridad Ciudadana, sobre todo lo de solucionar este conflicto que nos tiene a muchos en vilo y con pocos policias.
Pero ahora, veo que o no es tan importante tras las elecciones para ustedes la resolucion de tal conflicto que junto con el paro y "perdoneme" los politicos son los mayores problemas de castilleja o se les ha olvidado simplemente.
Veo que la mayoria de los puntos son los relacionados con su programa, pero de ese tema... nada de nada y digo yo?
Ya era extraño por parte de IU la defensa de los policias pero ahora ya no sera una de las primeras medidas solucionar esta situacion de inseguridad de los vecinos?
Gracias por la atencion

Unknown dijo...

Hola Jesús Martín:

Para despejar una posible duda, permíteme que te un consejo: Habla con la propia policía acerca de la implicación de IU en su problemática; ellos te dirán su opinión al respecto.

Respecto de los puntos que enumeras: si te refieres a la nota de prensa, no mencionamos ningún punto específico porque no nos parece el momento adecuado.

Sobre el problema de Seguridad Ciudadana: Estamos en ello. Las propuestas se elaborarán e irán a pleno bastante pronto. Lo que suceda con las propuestas depende, a partir de ahí, de como vote el PP (o el PSOE, que para apuntarse tantos puede dar más de una sorpresa).

En cuanto al "curro" que vamos a tener: Vamos a tener muchísimo más. Para eso formamos ya antes de las elecciones un gobierno en la sombra.

¿Qué significa eso? Que tenemos un equipo dedicado a la labor del Ayuntamiento, gente preparada (entre ella antiguos concejales, que va a poner el Ayuntamiento patas arriba), sin contar con que tenemos la suerte de contar con asesores y asesoras buen@s (compañer@s de otras Asambleas).

Te podemos asegurar que nuestra decisión se ha tomado con el máximo rigor político que nos pueda asistir, siendo conscientes de la ingente tarea que significa, y sabiendo los riesgos que implica.
La única verdad en todo esto es que para IU sólo significa más trabajo, más riesgos, más críticas y menos réditos. Y te pido el reconocimiento, por lo menos, de esto: Nuestro móvil no es especulativo, táctico ni ideológico.

Anónimo dijo...

Ya se esta hablando, si Tomas va a hacer esto o lo otro y se habla por hablar, dejar que trabaje y entonces lo criticais si no cumple, yo hablo mucho con el y sigue en la linea que siempre ha ido, y¿ echarle en cara los votos que se le ha dado ? que yo sepa un concejal tenia y un concejal tiene, a lo mejor tendriamos que echarno la culpa a nosotros mismo por no haber confiado mas en una persona honesta como el.

Pedro de los Reyes dijo...

Buenas tardes compañeros de IU!! no se si será el sitio o el momento pero en la aclaración que hace Tomás manifiesta que hablemos con la policia y yo me pregunto ¿ha tenido IU alguna reunión con los sindicatos policiales o con algún representante de la policía??
Un saludo y gracias por seguir en nuestra linea, la de IU.

Unknown dijo...

Hola Pedro:

Os podemos asegurar que nuestros contactos con el cuerpo de la Policía Local son fluidos. Saben, así se lo hemos transmitido, que si hubiera algún problema o alguna duda, nos reunimos con ell@s de inmediato para aclararlo.
No dudes: para preguntas siempre es el momento

Rocio Garcia dijo...

"Mas alla de la responsabilidad política esta la responsabilidad institucional del Ayuntamiento" esperemos que en este Rocio 2011 no haya puñaladas y que el Alcalde asuma su responsabilidad como responsable de la casa consistorial.

Unknown dijo...

Eso esperamos tod@s. No dudes, Rocío, que nosotr@s ya le hemos transmitido a Alcaldía esta preocupación.

Anónimo dijo...

Hicierais lo que hicierais ibais a ser criticados por unos o por otros, yo os felicito por manteneros firmes en vuestras palabras y no pactar, y tambien por las ganas de trabajar que demostrais
Un saludo,

Unknown dijo...

Muchas gracias

Anónimo dijo...

...No me parece justo aunque respeto la libertad de expresión y opinión..pero creo que antes de hablar hay que informarse y darle a la singueso es fácil y no suele costar dinero..y como digo no me parece justo decir que Tomás no se ha preocupado, no se está preocupando y no se preocupará de los problemas de la Seguridad de Castilleja..el movimiento se demuestra andando..y él lo está demostrando..se reune..habla con los Sindicatos y Policías y demasiado que con la carga de trabajo que ha tenido y lo que le queda nunca deje de pensar en la problemática policial..dejemosle trabajar.pues hay muchas carencias y mucho camino por recorrer..gracias Tomas y Antonio José por vuestra capacidad y porque se que no te olvidarás de un aspecto que preocupa a los ciudadan@s de Castilleja..que es la Seguridad..eres una persona de principios y lo estás demostrando...saludos

Felipe Moreno dijo...

Por curiosidad acabo de entrar en esta página, que no visito con asiduidad y me llevo la enorme sorpresa de encontrar una declaración política insostenible y cargada de irresponsabilidad.
Si es miedo o asunción de incapacidad lo desconozco pero no me cabe en la cabeza que un politico que dice tener programa y soluciones para mi pueblo renuncie de esta forma tan torticera a intentar mejorar la situación del mismo.
Ya sabemos que UI quiere que gobierne el PSOE, digais lo que digais es así y los hechos son tozudos y reiterativos a los largo de la historia. Tomas le va a dar la alcaldía a los que el pueblo se la ha quitado y si alguien de esa colalición supiera hacer un analisis electoral se daria cuenta de inmediato de que el 40% de los votos socialistas son inducidos por el poder. Eso es así en cualquier democracia, el no verlo solo denota desconocimiento.
El enorme daño que IU le va ha hacer a Castilleja solo se puede entender desde el odio sectario, pasando por encima de la gestion que en un pueblo es lo que cuenta.
Hablar de competencias plenarias es tan irreal como hacerlo el sexo de los angeles y desde ya me alegro que hayais tomado la determinación de no intentar siquiera gobernar, estais haciendo gala de tal desconocimiento municipal que miedo me da que este señor cogiera una delegación sin saber que en la administración local lo importante es la gestión y esa la realiza el gobierno, no el pleno.
Lo dicho espero que el PSOE haya aprendido del 22 y que en 2015 recupere los votos que os ha prestado.
Un saludo y siento de veras contar con politicos así en mi pueblo.

Unknown dijo...

Hola Felipe:
Me alegro poder dirigirme a una persona concreta en vez de a un@ anónim@ pero también tengo que decir que un discernimiento único entre "miedo" o "incapacidad", una calificación como "torticera", atribuciones de "desconocimiento" y "odio sectario" no denota la competencia (comunicativa y de materia) necesaria para fundamentar una crítica a la competencia.

Dicho esto me gustaría, en nombre de mi formación, aclararte (a ti y a demás lectores y lectoras) unos detalles:

Definiciones;
torticer@: que no se ajusta a las leyes (normas) o a razones.
sectario: secuaz, fanático o intransigente, de un partido o de una idea (y añado yo: fulminando cualquier otra idea como no válida).

Como nos atenemos en el más amplio sentido a las normas sociales y legales vigentes, cabe únicamente la segunda acepción de "torticer@. Dicho esto, explicamos que entre dos males en potencia de mayor entidad y de un "apoyo" imposible de sustanciar a ninguno de los dos conceptos de hacer política, RAZONABLEMENTE optamos por la tercera vía - que no consiste precisamente en tener miedo (todo lo contrario, valorando que no nos arropamos con un socio de gobierno mayor), ni incapacidad pues nos arrogamos la capacidad de promover cambios importantes en línea de nuestro programa político, desde la oposición en minoría absoluta.

En cuanto a sectarismo, hablamos de interpretaciones según la perspectiva adoptada: Un cogobierno con el PSOE nos hubiese aportado la crítica de sectari@s por hacer un frente contra le derecha; un cogobierno con el PP la crítica de la antigua teoría STAMOKAP, desde la cual l@s comunistas odiamos a muerte a la socialdemocracia. Por lo visto, adoptar una postura de planteamientos constructivos, cosechando alternativa e indistintamente votos de apoyo tanto del PSOE como del PP, da a entender, además, que odiamos por condición.

Desde la falta total de complejos en una organización que no siente hermana menor del PSOE -ni mucho menos- tampoco asumimos la teoría del préstamo de votos. Lo que ganemos o perdamos, será por propios méritos. Y, gracias a ningún dios, no dependerá del deseo ni la esperanza de nadie, sino de las personas que acudan a votar en las próximas elecciones.

Y animo a todo el mundo que esté cansad@ de polític@s de esta clase en nuestro pueblo a:
a) acercarse a los plenos a vivir en directo la política institucional de esta legislatura; o
b) acercarse a las diferentes formaciones existentes y promover cambios importantes; o
c) fundar partidos alternativos o promover el movimiento social.

Gracias.

Anónimo dijo...

Para Tomás o para el partido quien mejor dese contestarme, me gustaria saber que valoración le dais a los compañeros vuestros de Izquierda Unida de Almonte que estando en una situacion muy parecida a la de Castilleja ellos sin van a apoyar la investidura del PP incluso en contra de las directrices del partido. la noticia la podéis leer en la pagina que os dejo se lo e enviado a cristian para que lo ponga en su pagina pero todavia no lo a hecho
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/31/andalucia/1306854145.html

Muchas gracias

Unknown dijo...

Estamos al tanto de lo que se ha publicado que va a hacer la Asamblea de Almonte. ¿Estáis al tanto de lo que van a hacer la mayoría de las Asambleas Locales de Izquierda Unida en los municipios en donde no hay mayorías absolutas?

Felipe Moreno dijo...

Lo dicho amigo Tomas miedo o/e incapacidad que escondes detrás de tu demagogia habitual.
No os habeís puesto a analizar el porque de la bestial subida del PP y de los pirricos resultados cosechados por la coalición de izquierdas a la que tan mal estas representando hasta el momento. No habeís pensado que tu erronea manera de entender la politica os ha llevado a estos calamitosos resultados. Que tus miedos a pringarte en el futuro del pueblo te estan pasando factura.
Creo que estas muy equivocado, que te sobrevaloras y que tus actitudes te estan escondiendo en el rincón de los perdedores en el que estas instalado. Cualquier persona con una mediana inteligencia politica se daria cuenta al segundo siguiente de conocer el resultado que tienes una oportunidad real de hacer algo por Castilleja. Cierto que de forma inmerecida dado tu nefasto proceder, pero tienes esa oportunidad y el miedo te atenaza.
No engañes al público con lo del programa y el pleno. La unica forma de cumplir un programa es ejecutarlo y eso se hace gobernando y no una vez al mes en un pleno que no tiene atribuciones de gestión. Por si no lo sabes compañero, no hay forma de que un gobierno ejecute una propuesta aprobada en pleno sino quiere hacerlo, salvo por decisión judicial, y échale tiempo al asunto.
Lo dicho, estas actuando sectariamente por miedo a decidir.

Unknown dijo...

Puestos a hacer demagogia ésta sí que la perdería yo por goleaada, amigo Felipe:
El análisis de las elecciones consta de tres partes: el andaluz, el provincial y el local. Puestos a poner datos - que a ti te faltan (es perdonable ya que no eres obviamente del "gremio"). IU en Castilleja ha parado en seco su caída continua en 2.003, siendo la única fuerza que se apuntó un aumento relativo y absoluto. Y este año hemos tenido un aumento absoluto del 35%. Más que la media nacional, la media andaluza y la media provincial - eso teniendo más candidaturas que en 2.003 a todos los niveles. Es cierto que ha habido pueblos con ascensos menores y mayores e, incluso, descensos y no nos atribuimos en absoluto glorias y medallas. Sabemos cuáles sno nuestros déficits y nuestros logros.
El análisis de la subida generalizada del PP está más que hecho - a nivel local incluso con un estudio tan riguroso que nos ha confirmado en nuestra postura de no pactar con ell@s tampoco.
Mis miedos personales son ... eso, personales. Sé de alguien que atribuye a mi persona la única decisión en IU en Castilleja, y esa persona ha demostrado su estricta ineptitud personal, política y social para poder evaluar tal cosa. Y a no ser que tú y esa persona seáis la misma, no puedo imaginar de qué bola de cristal puedes extraer tales aseveraciones. Sin embargo empañan -por su irracionalidad- cualquier valor de criterio en lo demás.
Por último algo acerca de oportunidades:
En cualquier municipio en donde IU ha pactado en la provincia de Sevilla con el PP, lo más tardar en los comicios subsiguientes esa IU se ha hundido en la miseria. Eso es análisis sobre datos reales.
Sigo: IU ha demostrado su valía en donde ha seguido estrictamente su cumplimiento programático-político; y esto implica no sólo qué hacer sino cómo hacerlo.
Además: Aquella persona que vive por las oportunidades no se tilda gratuitamente de oportunista.

Por último: Te invito a acompañarla gestión de IU en esta legislatura activamente -si esto no supera el tieppo a dedicar y un interés que se reduce a esta presencia mediatizada. Y así valorarás, no a priori, sino por experiencia la futura acción política nuestra.

Déjame explicar algo para tod@s:
Las facultades del Pleno están bien recogida en la Ley. Si un@ Alcalde las obvia se hace culpable de prevaricación. Y esto va por lo penal, no dura tanto y tiene su precio: multas y cárcel.

Anónimo dijo...

Tomas soy el anonimo de la noticia de Almonte ¿Por que no me responde en vez de evadir la respuesta con otra pregunta? te pregunto por almonte porque estan en una situación muy parecida a la de castilleja ¿O pregunto por la gestion de torrijos con el psoe en sevilla esta ultima legislatura?

sinceramente me interesa mas castilleja

juan caro dijo...

Estamos con vosotros, a los verdaderos votantes de IU nos alegra la postura tan coherente, y a la vez tan dificil, que estáis manteniendo.

Me permito contestar al último anónimo. En IU la normalidad en estas elecciones es no pactar, lo de almonte es caso aparte, y lo argumento con el artículo publicado en el correo de Andalucía sobre los pactos en Sevilla.
Si puedo público el enlace.

un saludo

Unknown dijo...

A los últimos dos anónimos, empezando por el primero:

Adelanto el enlace que, creo, quería publicar el último: http://www.elcorreoweb.es/sevilla/gransevilla/123915/psoe/iu/ponen/acuerdo/gran/sevilla
En realidad no elude pronunciarme. Explico que lo que sé es por la prensa. Y de la prensa, hoy por hoy, nome fío mucho.
Sé tan poco porque Almonte pertenece a otra Comarca y otra Provincia. No puede comentar nada acerca de la problemática ni de la decisión en sí.
De hecho, también a nosotr@s nos interesa Castilleja hasta tal punto que si hubiera presiones internas, veo difícil que influyeran en nuestra decisión.

Gracias al segundo anónimo. L@s simpatizantes y votantes de IU nos alentan en todo el pueblo. Y tanto l@s de PP como de PSOE tienen interés especial en no hacerlo.

Anónimo dijo...

Di que si Tomas, ni se te ocurra pactar con el PP, son unos fachas de cuidado y la mejor postura para Castilleja es que no formes parte de ningun gobierno. Con el respaldo que has tenido no estas legitimado para nada y mucho menos para formar parte de ningún gobierno. El PSOE es el que se merece gobernar, pero en solitario, los socialistas no queremos que estes con nosotros y por supuesto mucho menos con el PP.
Ya te subiremos los emolumentos para que nos apoyes tal como pedias en ese papel que firmastes con el CDS antes de las elecciones.

Felipe Moreno dijo...

De veras que cada vez te entiendo menos, te analizo lo último. El incumplimiento de acuerdos plenarios rara vez son tipificados como prevaricación porque, primero tienes que demostrar que la voluntad de no cumplir es voluntaria y no interfieren condicionantes presupuestarios o por necesidades del servicio y por supuesto ese acuerdo plenario no debe contener defectos de forma, como por ejemplo, que en el no figuren todos los plazos de ejecución, que tenga consignada partida presupuestaría, que cumpla con toda la legislación pertinente, que lo avalen informes de secretaría, intervención, urbanismo o area a la que afecte dicho acuerdo, etc.
La única forma de hacer cumplir un acuerdo plenario es el contencioso administrativo y si llega al supremo, que llegará si es desfavorable al gobierno, el plazo minimo es de 7 años, al final la consecuencia es que la justicia obliga a cumplir dicho acuerdo al cabo de un tiempo enorme. Solo hay una forma de que ese plazo se acorte y es que ese contencioso se base en derechos fundamentales, cosa que no ocurre con una mocion plenaria sobre actuaciones en la localidad.
Ves como no estas capacitado para contarnos nada, que habemos gentes con un nivel muy superior al tuyo a los que no puedes engañar.
Y solo te he tocado el último parrafo de lo que me has contestado.
Por cierto en Carmona, San Juan de Aznalfarache y Bollullos de la Mitación que son pueblos cercanos y que puedes informarte no ha ocurrido eso del hundimiento de IU, más bien al contario, habeis gobernmado con el PP y salisteis reforzados de los pactos.
Las fugas de Alcaldes o concejales las teneís cuando pactaís con el PSOE que además son lo que os quitan los votos por cercanía ideologica. Es más solo mira la historia de Castilleja y veras cuando y porque os hundisteis de 4 a 1 concejal.
De nada, es un placer aclararte conceptos legislativos y municipales. Un último apunte, la ley de bases deja meridianamente claro cuales son las atribuciones del pleno y en ningún articulo hace referencia a nada de gestión, ni siquiera a representación como atribución plenaria.

Anónimo dijo...

no si cuando no os interesa no sabeis de nada poco mas y me dice que no sabe nada de almonte pk se encuentra en otro pais
¿De verdad cree q alguna vez va a gobernar nuestro publo teniendo tan pocos conocimientos de nuestra tierra?
acabo de coger uno de vuestros papelitos y parece mentira que vosotros llameis demagogos a los demas llamas cacique al psoe pero lo dejas gobernar dices que el pp baja los sueldos cuando nunca ha gobernado .no pierdo mas tiempo mi voto no lo tendra mas y no volvere por aqui

Unknown dijo...

Al último anónimo sólo le pido una cosa:
Cuéntame por favor lo que sucede en Castilleja de Guzmán.

charly dijo...

Tomás mucho ánimo, porque queda mucho que trabajar y este pártido no ha elegido el camino fácil.
He votado a izquierda unida entre otras cosas porque a nivel local esta formado por personas con principios y con cabezas muy bien amuebladas, quedan cuatro años de duro trabajo,de demostrar porque la izquierda es necesaria y sobre todo la continuacion de la humildad que caracteriza a estas personas.

Desde aqui me gustaria recordad a muchas personas ,que no todo es estrategia y que a muchas personas que por cultura o por desgana no les importa como se compone un ayuntamiento, que decisiones se toma en un pleno o simplemente que es una comisión? etc...con esto digo que se ha tomado una decision reforzaba por pensamientos de trabajadores, de parados y de personas que seguimos creyendo que la llama de la izquierda sigue viva y lejos de pensar en las consecuencias de no pactar, se refuerza a las personas que componen izquierda a que no dejen de luchar que queremos seguir dando pasitos...

Unknown dijo...

Muchas gracias, Charly:

Quizás no sepamos explicar con claridad no que nos mueve. Las emociones de la gente de nuestra Asamblea al ver perder al PSOE la mayoría absoluta, al decidir que no se pactaría con nadie.
Quizás no sepamos transmitir que en nuestra Asamblea hay trabajadores que llevan años acosados en el Ayuntamiento, y padres de trabajadores y trabajadoras que están en precario igual que mucha otra gente - y ninguneados y maltratados en este Ayuntamiento.
Quizás no sepamos explicar que una decisión como ésta no es frívola ni ligera ni táctica; que decidimos desde el conocimiento que tenemos, desde el análisis que hacemos y desde la responsablidad que asumimos al formar parte activa de una organización política.
Quizás, simplemente, tardemos todavía algún tiempo en explicar muchas cosas pero lo haremos.

A Felipe un aparte: Si tal es tu conocimiento y tu interés, ¿por qué no lo compartes de forma activa, constructiva y directa? Nuestro correo, nuestro móvil y nuestra sede son bien conocidas. Y cito a Hegel en una traducción espontánea: No hay crítica más ineficaz que se hace desde fuera, que no se implica, que no aporta, que no se identifica...

Anónimo dijo...

La obediencia al ser superior le dio resultados a IU en el 95, Sanchez Acosta Vicepresidente de Aljarafesa y Jose Antonio Salido asesor de Torrijos en Sevilla. Será Arias un escalador del estilo de los anteriores.
Seguro que no, porque los anteriores tenian algo dentro de la cabeza.

Anónimo dijo...

Eso charly, viva cuba libre. Con mucho ron claro.

Unknown dijo...

Las piedras que se tiran a escondidas tienen un olor propio.

Izquierda Unida podría haber quedado perfumada en un pacto global de izquierda con el PSOE (si a esto se le puede llamar "pacto", "global" e "izquierda"). Hubieses dejado a contento a un electorado nada desestimable del PSOE y quizás (aún que no lo creo) a una parte pequeña de su electorado.
O podría haber hecho un pacto con el PP para echar al PSOE. Hubiera contentado a much@s descontent@s del PSOE (que no tod@s son de derecha), a much@s votantes del PP y a algun@s poc@s de IU.

En ambos casos, Izquierda Unida y, por ende, Tomás Arias habría terminado trabajando en política con un sueldo negociado (con miras en Aljarafesa o donde sea).

Pero no, como Izquierda Unida no pacta, hay que rizar el rizo, cortarlo, bañarlo en azúcar y pegarlo otra vez a la cabeza:
Izquierda Unida no pacta. Esto es obediencia y promoción personal. ¿En dónde? ¿En Izquierda Unida? ¡Qué gracioso! A ver, ¿en dónde tiene IU prebendas que repartir? ¡Ah, ya sé! En Cuba.

Vecinos y vecinas, anuncio públicamente mi marcha a Cuba en esta legislatura. Allí me esperan los frutos de obediencias y maquillaciones.

¡¿Y este anónimo piensa que no tengo la cabez amueblada?! Será que para urdir un plan diabólico como éste necesito la suya.

Mejor no, ¡quédese con ella, es demasiado retorcida!

Charly dijo...

Lo de siempre...y los de siempre.
Después direis que sois dos cosas diferentes.

Anónimo dijo...

después de las elecciones decían que yamazares abia dado una orden en la que proivia hacer acuerdos con el pp, pero con el pesoe no ponía pegas puesto que son de izquierdas, esto es como la historia en la que dos personas fueron a que les regalaran comida, una persona era obesa a pesar de llevar tiempo sin comer, la otra muy delgada nunca le abia faltado la comida, y como no abia comida mas que para uno eligieron el delgado pensando que era el mas necesitado,moraleja a los políticos que os mueve los partidos y sus ideales o ayudar alas personas que os votan- y a propósito vuestro jefe yamazares ahora esta muy ocupado pidiendo que retiren el nuevo diccionario por que hay algunas cosas que no le gustan, y digo yo acaso no ay casas mas importantes de las que ocuparse.

Unknown dijo...

Desde luego:
Buscar la forma de acabar con los desahucios y embargos.
Crear trabajo estable y evitar despidos.
Controlar los abusos patronales.
Conseguir servicios públicos correctos a precios razonables.
Bajar tasas e impuestos para personas con problemas económicos.
Salvar a familias que se están rompiendo por la crisis.
Evitar el despilfarro de dinero público.
Invertir dinero para crear trabajo.
Viviendas sociales para las personas que las necesitan.
Ocuparse de nuestr@s jóvenes para que tengan unaeducación adecuado, sepan qué hacer con su tiempo y tengan esperanza para el futuro.
Darle a las mujeres un mundo seguro en el que desarrollarse en igualdad de condiciones.
Tratar a nuestr@s mayores con el respeto y los cuidados que se merecen.
Cuidar el entorno para que buestr@s mient@s se encuentren un mundo mejor

...........
.........
.......

De meocurren muchas cosas más, supongo que a l@s comentaristas y lectores y lectoras también.