sábado, 16 de abril de 2011

Recetas de Izquierda Unida para ahorrar en tasas e impuestos

En 2.008 conseguimos que el PSOE aceptara cambios en la Ordenanzas Fiscales. Las Ordenanzas Fiscales fijan los precios de la basura, el sello y la contribución, por ejemplo.
Los cambios que pedimos eran:
Reducciones en forma de exenciones y bonificaciones para las personas con menos ingresos y en situaciones financieras y familiares difíciles. Pensamos que un derecho establecido es mejor que obligar a muchas personas a “mendigar” en Asuntos Sociales.
Un aumento de los impuestos para las personas con los ingresos más altos. Eso porque desde el Ayuntamiento se tienen que financiar muchos servicios en beneficio general, y lo que se cobra menos de los que menos tienen, deben aportar los que tienen más.

El PSOE aceptó algunas de las reducciones que pedimos pero ni mucho menos todas. Además tampoco se atrevieron a subirle los impuestos a los más pudientes. Será porque temían que dejaran de apoyarles.
Tampoco nos gustó que, para beneficiarse de las reducciones previstas, las personas necesitadas tienen que solicitarlas. Por eso pedimos en su día que se informara a la población lo mejor posible.

Ahora nos enteramos por muchos vecinos y vecinas que están pagando desde 2.009 el máximo de las tasas que les reclama el Ayuntamiento porque el PSOE no ha cumplido su palabra: No ha informado a casi nadie de que pueden pagar menos.

En la situación actual, con el paro que hay en el pueblo, y con muchas familias que no saben de donde sacar para comer, es triste que las personas se asusten con el sello, con la contribución y con la basura porque el PSOE no ha informado como es debido.

Por eso, Izquierda Unida ha decidido financiar una hoja informativa que está siendo repartida por el pueblo, aclarando que podéis, probablemente, solicitar una reducción de impuestos.

Además, como sabemos que muchas personas se sienten muy inseguras, ofrecemos en los días y en las horas indicadas, un asesoramiento gratuito, y ayudamos a rellenar el “solicita” al Ayuntamiento; en nuestra sede en Nueva Sevilla, en las Galerías Comerciales, Local 28.

Mañana:

Lunes y Miercoles de 10:00 h a 12:00 h

Tarde:

Martes y Jueves de 19:00 h a 21:00 h

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Que pena para las personas que somos de izquierda como se supone que son lo socialitas que actuen de esta manera, solo les importa su bolsillo su sueldo que no es moco de pavo, pero el resto del Pueblo que mas da, lo suyo esta asegurado.

Anónimo dijo...

Tomas,si voto a Iquierda Unida,¿Puedo estar tranquilo de que nunca pactaria con el psoe?Ruego me conteste.Gracias.

Anónimo dijo...

Otra vez han aparecido vuestros papeles,sacados de los buzones,tirados en la papelera de mi bloque.NO HAY DERECHO.

Unknown dijo...

Al anónimo de las 20:44 h:

Conocemos estos hechos. Ya los hemos valorados en otros momentos y en diferentes ámbitos.

Aquí otra vez para cualquiera que le interese:

ESTOS SON MÉTODOS FASCISTAS!

Sólo los fascistas coartan en un estado de derecho la libertad de expresión.

IU-Castilleja dijo...

Estimado Anónimo
Aunque la pregunta vaya dirigida a nuestro candidato Tomás, permítame que le conteste yo a su pregunta sobre si pactaríamos con el PSOE.
Primero me presentaré. Soy Antonio José García, Coordinador Local de Izquierda Unida LV-CA en Castilleja de la Cuesta.
Contestando rápidamente a su pregunta sobre si pactaremos con el PSOE de Castilleja de la Cuesta le diré una frase que resume todo y que es:
“CON EL PSOE DE CASTILLEJA NO HABRÁ PACTOS NI PRE-ELECTORALES, NI PACTOS ELECTORALES Y MUCHO MENOS PACTOS POST-ELECTORALES”
Ahora si me permite, en un primer lugar le explicaré el hecho de que sea yo quien le conteste y no Tomás, y en un segundo lugar le daré nuestras razones y argumentos sobre esta postura política que venimos defendiendo desde la Asamblea Local de IU.
El hecho de que sea yo quien conteste viene explicado por varios motivos. Izquierda Unida se caracteriza por ser una organización democrática y asamblearia, y con esto quiero decir que las personas que estamos ocupando algún tipo de cargo, ya sea cargo público como es nuestro compañero Tomás, o cargo de dirección de la organización (como es mi caso), nos debemos al mandato y las decisiones que se tomen en nuestra asamblea. Es decir Tomás, o yo mismo, no tomamos ni realizamos cualquier acto que previamente no haya sido debatido y acordado en el seno de la organización. Por eso como Coordinador Local y en nombre de la Asamblea de Izquierda Unida de Castilleja de la Cuesta, le garantizo que con el PSOE de Castilleja no cabe ningún tipo de acuerdo.
En cuanto a las razones políticas del porque de esta decisión, habría mucho que decir, pero básicamente se pueden resumir en una.
Izquierda Unida NUNCA apoyará a ningún partido que vaya en contra de los principios que tenemos como básicos. Para aclarar un poco más voy a poner tres ejemplos que seguro que usted entenderá:
1. Un elemento esencial del Programa Electoral de Izquierda Unida es la "AUDITORÍA EXTERNA DE LAS CUENTAS DEL AYUNTAMIENTO DE LOS ÚLTIMOS 12 AÑOS".

2. Otro elemento esencial del Programa Electoral de Izquierda Unida es una "DISMINUCIÓN CASI EN LA MITAD DEL GASTO DEL AYUNTAMIENTO PARA LOS CARGOS PÚBLICOS Y LOS PARTIDOS POLÍTICOS". Esta bajada de gastos se afronta de dos formas, bajada de los sueldos de los cargos públicos (alcalde, concejales, asesores, etc…) y disminución de los cargos públicos contratados a dedo.

3. Otro elemento esencial del Programa Electoral de Izquierda Unida es "DEVOLVER A LA MANO PÚBLICA TODOS LOS SERVICIOS PRIVATIZADOS Y DETENER TODAS LAS PRIVATIZACIONES EN MARCHA."


Seguramente querido anónimo usted ya se haya contestado sólo a la pregunta que nos realizaba al darse cuenta de que el PSOE de Castilleja de la Cuesta no aceptaría de ningún modo cualquier exigencia que supusiera más transparencia en la política municipal y más austeridad económica. Tampoco les interesaría defender de verdad la Gestión Pública de los servicios, y no como ahora que lo único que han hecho a sido meter una moción de apoyo a lo Público que ni ellos mismo se lo creen.
Visto lo largo que es el tema y que desde IU nos gustaría dejar claro el tema, anuncio que en unos días habrá una entrada sobre el tema del NO pacto.
También recordarte que estamos a tu disposición para terminar de aclararte cualquier duda que te pueda surgir.

Un saludo

Antonio J. García
Coordinador Local de Izquierda Unida LV-CA

Anónimo dijo...

Aclarado queda,MUCHAS GRACIAS.

Anónimo dijo...

Nos conocemo, bichín.

Anónimo dijo...

Hola, como ciudadano de izquierda tengo una inquietud ante su comentario, D.Anotnio José, ¿cuándo ha decidido IU en reducir el gasto en partidos políticos?, es decir, ¿no es peligrosa esa postura?, porque para la derecha es fácil dedicarse y poder tener representación mediática, política y de medios materiales sin financiación pública porque para esto están sus "subvenciones" privadas de grandes corporaciones pero si desde la izquierda se lucha por suprimir o rebajar la asignación presupuestaria para poder llevar a cabo su trabajo, ¿no estaríamos echando piedras en el tejado de la democracia más elemental?, al final nos convertiríamos en los EEUU donde aquel que tiene el apoyo de los grandes fortunas es el único que puede llegar a ocupar cargos políticos... sin olvidar que esos favores económicos luego se cobrarían reflejados en leyes a la carta. ¿Podría explicarme esto, por favor?.
Otra pregunta, si no pacta con el PSOE, ¿podría asegurarnos públicamente que tampoco pactaría con el PP?.
Un saludo.

Unknown dijo...

Permítame que le responda directamente como candidato a la Alcaldía, querido anónimo ciudadano de izquierda:

Somos conscientes -en esta sociedad capitalista y monetarista- que el problema de financiación de la actividad política es un problema enorme. Sin duda que la actual Ley de finaciación de partidos, igual que la práctica crediticia de la banca privada con las organizaciones políticas "beneficia" a los partidos burgueses y castiga a los partidos de izquierda. Si no valieran otros aspectos para la distinción entre el PSOE (como partido burgués) e Izquierda Unida como organización que representa los intereses de las clases trabajadoras, valdría que el PSOE obtiene todos los créditos y todas las exenciones de los mismos que quieran, e IU ni obtiene apenas créditos ni, desde luego, se le exime del pago.
No obstante, las personas de Izquierdas siempre hemos demostrado que no necesitamos de financiaciones extraordinarias para estar al servicio del pueblo, ni necesitamos transformarnos en profesionales de la política para realizar buena política de Izquierdas: Lo hemos demostrado durante la clandestinidad, lo hemos demostrado después, y lo seguimos demostrando ahora con ejemplos como el del anterior alcalde de Isla Mayor, el difunto y entrañable compañero Paco Murciaa que, cuando ha hecho falta, ha ejercido sus funciones sin cobrar ni un duro.

Actualmente, el Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta (como muchos otros) está pasando por una excepcional situación: Una gran deuda, unos gastos enormes en sus representantes polític@s; y un pueblo con tasas de paro y de embargos sin parangón.

Una pregunta, como ciudadano de Izquierdas, a Ud. como ciudadano de izquierda: ¿Le parece "justo" que un concejal (por no poder ir al trabajo una mañana) que asista en una mañana a 4 comisiones, una mesa de contratación y un pleno, reciba como "compensación" 400 €uros?

Valga esto último como ejemplo del despilfarro en plan fiesta actual. Parece ser que la caja de caudales públicos se ha transformado en una fiesta de tómbola: A ver quien gana para meter la mano.

A cambio, a nosotr@s nos parace justo decir: Da igual cuántas reuniones haya esa mañana, la compensación será de 60 €uros en total.

En cuanto al salario del alcalde que también fijamos, lo siguiente:

1º) Nos parece una aberración que l@s alcaldes de turno lleguen y puedan ponerse los salarios que les salga en gana.
A cambio proponemos públicamente un compromiso de salario del alcalde.
2º) Cualquier otro partido podría hacer lo mismo. ¿Por qué no lo hacen y nosotr@s sí? Porque nosotr@s representamos la transparencia política y los otros partidos la opacidad.
3º) ¿Cómo llegamos a fijar un salario tan "escueto" para el alcalde? Porque no podemos predicar de lo que no damos ejemplo. Como candidato a la Alcaldía mi compromiso es de servicio a la ciudadanía. Y no tengo que dormir por ello en un colchón de plumas de ganso.

Espero haber aclarado en la mejor medida sus dudas.

Anónimo dijo...

Muchas gracias D.Tomás. A pesar de no estar de acuerdo al 100% con sus reflexiones, pues me parecería más justo que cada persona durante el tiempo que empleen en el desempeño efectivo de sus funciónes percibieran el mismo salario o sueldo de su centro de trabajo, manteniend el vínculo con éste a todos los efectos, siempre dentro de un rango económico razonable. No obstante, sí me gustaría pedirle que me respondiera a la 2ª pregunta y manifestara públicamente si IU en Castilleja de la Cuesta puede asegurarnos que nunca pactaría con la derecha, ni en concreto con el PP.
Muchas gracias, de nuevo, y un saludo.

Unknown dijo...

Estimado anónimo:
Créame que no eludo su pregunta. La respuesta es clara y simple. Pero ya con la anterior respuesta me he asomado un poco más de la cuenta. Me explico: Este tipo de preguntas que afectan a la totalidad de nuestra Organización compete responder a nuestr@ máximo dirigente. Si respondí, no obstante, es porque el asunto también me afectaba a mí directamente como candidato a la Alcaldía.

He trasladado su pregunta a nuestro Coordinador Local, y él responderá en breve.

Un saludo

Anónimo dijo...

Muchas gracias, entienda que insista sobre la postura de IU ante un posible pacto con la derecha, para así poder acallar la rumorología local con las que mucha gente nos ataca como simpatizantes de IU y votantes, arugmentando que pactaríamos con el PP. Quedo a la espera pues, de la respuesta del Coordinador.
Un saludo.

IU-Castilleja dijo...

Estimado Anonimo

Soy Antonio J. García Coordinador Local de IU. Contestando a la pregunta de si pactaremos con el PP, creo que nuestra postura está clara. Me sirvo de la contestación que di a un comentario anterior sobre la posibilidad de pactos de gobierno con el PSOE.

“CON EL PP DE CASTILLEJA NO HABRÁ PACTOS NI PRE-ELECTORALES, NI PACTOS ELECTORALES Y MUCHO MENOS PACTOS POST-ELECTORALES”

Las razones son claras y creo que no hace falta entrar en el detalle de que nuestro programa y el del PP es antagónico.

Estamos hablando de dos partidos PP y PSOE que son iguales, y que sus programas burgueses son calcados, por lo que en IU Castilleja no habrá ninguna posibilidad de pactos con estos partidos.

Espero haberle respondido a su pregunta y le recuerdo que nos tiene a su disposición para lo que necesite.

Un saludo

Antonio J. García