Según nos informaron ayer vecinos y vecinas afectadas, están tolerando esta situación desde hace meses. El inicio de las obras se retrasó sin que mediaran explicaciones por parte del Ayuntamiento. Tampoco se comunicó al vecindario mediante circular o un bando cuál era el proyecto final o cuándo iban a finalizar las obras.
El único que dialogó con vecinos y vecinas fue el pequeño empresario, accediendo por ejemplo a la petición de aplazar la intervención hasta después de las fiestas navideñas.
Al empresario se le ha puesto, según nos consta, – sea por negligencia, sea deliberadamente – en una situación muy precaria:
Hasta la actualidad no ha podido realizar las obras en forma y plazo correctamente porque al parecer no se le han dado ni los medios ni las informaciones necesarias para ello.
No es la primera vez que pasan este tipo de cosas: Ya en otras ocasiones, empresarios o empresarias locales que querían contribuir a paliar la problemática situación de paro en la localidad – por encima del 30% - han sido abandonados a su suerte o reemplazados por empresas grandes del exterior sin que estas hayan contribuido a reducir la precariedad laboral local.
Una vez llegados a este punto – y sin haber informado debidamente a vecinas y vecinos afectados, ni habiendo buscado la forma para reconducir la situación y proseguir con la intervención – el Ayuntamiento deja en la cuerda floja a todas y todos los afectados.
El Portavoz de IUCA-LV en el Ayuntamiento y actual candidato a la Alcaldía, Tomás Arias, se ha personado el viernes pasado en el Ayuntamiento con el único afán de hablar con el Alcalde y proponerle que declare este asunto de urgencia y tome cartas. Sin embargo, el Alcalde no le ha recibido y la ha emplazado a ponerse en contacto con los servicios técnicos de urbanismo – o sea los empleados del Ayuntamiento. Desde IUCA-LV consideramos que estos no tienen ni la responsabilidad de esta situación, ni la competencia para resolverla como es debido.
El mismo viernes por la tarde y el sábado, 2 de abril, nuestro candidato estuvo en Puerta Aljarafe informándose sobre el terreno de la situación y poniéndose a disposición de l@s vecin@s para cual-quier necesidad y diálogo.
Desde IUCA-LV pensamos que no es de recibo dilatar unas obras de esta envergadura e incidencia de esta manera para, después, realizarlas en la forma que se están realizando, sin la debida información o consulta, ni garantías. Pensamos que es justo exigirle a los responsables políticos que aporten una solución INMEDIATA en interés y beneficio de todas y todos los afectados por la obra.
1 comentario:
Esta barriada la tienen de pena, pero de siempre,lo que extraña es que en estos momentos en que se estan partiendo la cara para contentar a todo el Pueblo, por el tema de las eleccones la dejen abandonada, tienen mucho miedo, y es la hora de sacar partido, porque en estos momentos quieren contentar a todos los vecinos asi que ha pedir que os complaceran, pero a cambio un voto, de verguenza los politicos que tenemos.
Publicar un comentario