miércoles, 22 de abril de 2009
Éxito en la Manifestación por la III República
Cada año crece el número de participantes en la manifestación de Sevilla por la República. Pero lo verdaderamente esperanzador es la cantidad de jóvenes, hombres y mujeres, que acuden con banderas tricolores en un ambiente cada vez más reivindicativo y potente, reclamando la pronta llegada de la III República.
Por sus valores de libertad, de igualdad y fraternidad, por la justicia social que representa, por los derechos de los trabajadores y de las capas populares, por la legislación avanzada preñada de solidaridad y de democracia, de participación y de emancipación de las trabajadoras y trabajadores, cada día se siente más el republicanismo.
Por lo tanto, cada día resulta más paradójico y más anacrónico el Jefe del Estado, nombrado por Franco y revalidado por el franquismo, cuyo hito más escandaloso es el presupuesto que chorrea sangre, de la familia real.
Afortunadamente cada vez es más difícil dar con jóvenes que prefieran la monarquía, por más que el poder mediático se empeña en prestigiar lo que, sencillamente, no tiene remedio.
El resto de los actos de la semana republicana, cabe decir que a plena satisfacción. Tanto el acto del cementerio como el monolito en las murallas de la Macarena, la caravana de coches por las calles de Sevilla o el Concierto por la República, que se retrasó pero finalmente se celebró reuniendo a 1.500 personas en La Alameda.
Toda una semana comprometidos con una forma de estado que convertirá a los ciudadanos de este país en hombres y mujeres libres e iguales, superando la condición de vasallos o súbditos de un monarca al que no se puede elegir y del que queda prohibida la crítica o la exigencia de cuentas. Menos cuentos de príncipes y princesas y más cuentas que permitan a la población llegar al final del mes.
Viva la III Repúlica Española.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario