viernes, 27 de febrero de 2009

El maestro ciruela y las Convocatorias de Oferta de Empleo Público

Extraemos de la sabiduría popular la siguiente “definición” de “maestro ciruela”, cortesía en este caso de una persona que comparte con tod@s nosotr@s su conocimiento en Internet:

“La expresión, que viene muy bien para etiquetar pedantes, nada nos informa acerca del maestro ciruela, salvo que "quiere enseñar y no tiene escuela". En realidad, la frase original no guarda ninguna relación con el ciruelo. Se refiere al pueblo de Siruela, una localidad de Extremadura (España), situada a unos doscientos kilómetros de la ciudad de Badajoz. Ninguno de los trescientos mil siruelenses que hoy la habitan sabe algo acerca de las tribulaciones del personaje. Si fue la falta de edificio escolar o un conflicto docente ocurrido hace siglos lo que lo dejó pegado al dicho. Lo cierto es que el maestro Ciruela -como se lo llamó después- ha quedado como el prototipo del sabelotodo que no sabe nada. Como el inmerecido portador de un apelativo frutal. Como un fantasma extremeño que anda por el mundo tiza en mano a la busca de un lugar con pizarrón.”

Gracias a vecin@s interesad@s y responsables disponemos de nueva información

Nos han hecho llegar el documento que adjuntamos para que todo el mundo lo pueda descargar y conocer. (Descargar aquí)

De este documento se desprende con una nitidez cristalina que, cuando desde CCOO y desde Izquierda Unida se cuestionó la legitimidad y la limpieza del proceso empleado desde este gobierno local para colocar a personas en puestos de trabajo en el Ayuntamiento, teníamos y tenemos razón.

Pretendieron tener razón por tener el poder

Soportamos la mofa de miembros del gobiermo local y de personas interesadas en su proceder por el hecho de que a la concentración que convocamos no acudieron las masas. Y soportamos el insulto y la acusación de que lo que hacíamos sólo era para dañar y en interés exclusivo de nuestra organización.

No toleran desde el equipo de gobierno que haya gente que esté en desacuerdo con sus posiciones o decisiones. No toleran desde el equipo de gobierno que haya otras opiniones políticas que las suyas. Y no toleran la idea de que haya trabajadores y trabajadoras, vecin@s de nuestro pueblo, que puedan plantarse (al lado de otras siglas, menos aún) y expresar su disconformidad, su descontento y su rechazo. Por eso, incluso convocaron por su parte a trabajadores y trabajadoras de nuestro Ayuntamiento para que asistieran al Pleno del 30 de enero – en pleno horario de trabajo. Mira por donde había margenes en los horarios laborales y salieron de las tumbas milenarias tant@s delegad@s sindicales como nunca habrá en Castilleja de la Cuesta. Y todo como galería y palco para que la Concejal Delegada pudiera sentir el calor que sus propias palabras no le daban: un discurso preparado previamente, concebido como “respuesta” a todas las críticas que pudiéramos verter desde IU – y que de hecho vertimos.

Cuando no existen pinzas se las inventan

Últimamente le dan desde el equipo de gobierno mucho bombo a lo de la pinza. Se conoce que confían en que todo el mundo conserva un recuerdo pro PSOE y anti IU de aquel entonces:
Cuando, en el último Pleno y sobre la Propuesta nuestra par anular las Convocatorias de Empleo, el PP se sumó a los criterios y el voto nuestro, ¿qué salió? - Lo de la pinza. Cuando en el siguiente punto votaron el PSOE y el PP conjuntamente, todo el mundo se río cuando desde nuestro Grupo se rumiaba con una sonrisa ancha: “Mira la pinza...”. Algun@s de mala gana.

Ahora se van a tener que inventar una pinza nueva: CCOO, IU y... la Junta de Andalucía (o Emilio, Tomás y Carmen; tan buen@s amig@s antes y enemig@s aliad@s en contra del PSOE de Castilleja de la Cuesta, claro).

La cuestión es que, como siempre cuando se gobierna desde la mayoría absoluta, l@s gobernantes tienen razón... ¿Por qué? Pues porque gobiernan.

Y todo el resto del mundo – empezando desde luego por IU y CCOO – está equivocado. O tenemos mucha mala leche y queremos desgastar al partido en el gobierno. Vamos, fastidiarles le vida a est@s pobrecit@s que tan buenamente hacen todo lo correcto.

Lo próximo que sacarán será que lo único en que estamos interesad@s es en promocionarnos... a costa del pueblo y de los trabajadores y trabajadoras. Y lucrarnos, claro.

Desde aquí les invitamos a la reflexión. Si no quieren terminar siendo “el maestro ciruela” para siempre.

Llamamos a todo el mundo a hacer alegaciones y formular recursos

Desde IU invitamos a l@s vecin@s de Castilleja de la Cuesta a mostrar su desacuerdo con la política de empleo de nuestro gobierno local. Poneros en contacto con nosotr@s o con CCOO y os asesoraremos para elevar quejas, recursos y alegaciones.

No hay comentarios: