viernes, 6 de febrero de 2009

Denunciamos el comportamiento de la Consejería de Empleo.

Izquierda Unida de Castilleja de la Cuesta ciudad, el Partido Comunista de Andalucía en Castilleja de la Cuesta y su Grupo Municipal denuncia el desalojo violento por parte de la policía, del grupo de mineros de la empresa BOLIDEN, cuando se encontraban en la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, en demanda de una reunión.

Es la primera vez que la Junta promueve el desalojo violento de un encierro de este colectivo, lo cual indica un cambio radical en las relaciones institucionales con los mineros que no iban a otra cosa que a solicitar una entrevista con el Consejero o Viceconsejero, a celebrarla o a fijar una fecha para su celebración, en tanto que estas personas son las firmantes del acuerdo que se está incumpliendo.

De la misma manera, iban a solicitarle que no dijese mentiras a los medios de comunicación sobre las presuntas ofertas de trabajo alternativo que estaban ofreciéndoles, dado que no se corresponden en absoluto con la verdad.

Izquierda Unida y el Partido Comunista de Andalucía comparten con los mineros la misma percepción de abandono por parte de la Junta, así como que las denuncias de incumplimiento de los acuerdos están plenamente justificadas.

Nuestro Grupo Parlamentario va a recibirlos en la mañana de hoy en sede del Parlamento andaluz, con la intención de escuchar sus denuncias de incumplimientos y analizar con ellos los siguientes pasos a seguir y las iniciativas que correspondan tomar.

Por nuestra parte deseamos expresar toda nuestra solidaridad con su lucha y con sus formas de lucha, al tiempo que, como hemos venido haciendo durante todo el tiempo, nos ponemos a su disposición para cuanto podamos ayudar.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Aiiiii estás son las cosas que me echan patras de IU. A los trabajadores no se les puede apoyar simplemente por que sean trabajadores, habrá algunos que protesten con razón y otros que no.

Los de Boliden no tienen cara, tienen mas todavía. La Junta los ha tenido paseándose por el Corredor Verde sin hacer nada para darles un sueldo, y lo quieren así de por vida ¿Por que? Si yo me quedo sin trabajo a mi no me busca la Junta un trabajo por que sí, me lo tengo que ganar, tengo que estudiar, prepararme y buscar trabajo. Los de Boliden buscan trabajo cortando las vias del AVE, cortando carreteras y en general jodiendo al resto de la sociedad que como si no tuvieramos sufiente con lo nuestro tenemos que cargar con lo de los demás, ¿Por que no se encadenan a las puertas del ayuntamiento o cortan la carretera en la calle donde vive Chaves?

Anónimo dijo...

Que triste tiene que ser tu vida para decir estas cosas, y que egoista. ¿Te molesta que se corte el AVE? Poco hacen para lo que deberiam. Tambien es triste que te dejes manipular por los medios. Los mineros de boliden son ejemplo de como con unos trabajadores unidos no puede ningun empresario, aunque este sea una administracion publica. Ellos no piden nada que no se les prometiera al cierre de la mina.

Probablemente si fueras como ellos, y todos nosotros, fueramos iguales, habrias muchos menos despidos.

Sigue pensando asi, y el dia que te veas en una situacion parecedia espero que no vayas a un sindicato o a IU a que defienda tus derechos.

Desde fuera de Castilleja, uno que lee vuestro blog.

Anónimo dijo...

Mi vida no es triste para nada, espero que la tuya tampoco lo sea.

Hay mil formas de protestar, yo he protestado muchas veces. Permitame, si no le importa al señor, que libremente piense lo que me de la real gana. Y lo que pienso es que hay forma de protestas totalmente irrespetuosas con el resto de los ciudadanos y otras no.

Es por esto que creo que es un error que digamos que les apoyamos hagan lo que hagan como se desprende de este texto. No todo vale para protestar.

En cuanto a la manipulación de los medios...¿No podrías tu estar manipulados por ellos también o pro los sindicatos? Yo se lo que hablo, conozco la situación de los mineros, conocía la situación de la mina antes de que reventase.

Preguntale a alguno de los trabajores por qué reventó la balsa, y si no se imaginaban que podrían pasar, y si se lo imaginaban por que no denunciaron.

Se que la Junta firmó un acuerdo con ellos que ahora no cumplen, pero es que ese acuerdo a mi me parece escandaloso. Desde luego la culpa la tiene la Junta por firmar un acuerdo que saben que no tienen garantías de cumplirlo, no se puede prometer empleo de por vida, si todos tenemos derecho a trabajar no entiendo por que a ellos se lo prometen y a mi no.

¿Por que no han protestado ellos por la porquería de corredor verde que han hecho? ¿Por que no han denunciado que la Junta no ha cumplido su compromiso con toda la ciudadanía de rehabilitar el cauce del Guadimar? Por que tenían trabajo, mejor dicho, tenían sueldo a final de mes por que trabajar....poquito poquito

Anónimo dijo...

En este Ayuntamiento ha habido una declaración institucional de apoyo a los mineros de Boliden.
O sea que la han apoyado todos los grupos (IU, PP y PSOE).

Al que le echa pa' 'tras IU. ¿No crées que hay una gran diferencia entre una IU que, con todos los errores que pueda cometer, defienda posturas claras desde su convicción, y partidos políticos afincados en el juego de la lucha por el poder que juegan cualquier baza populista con el único objetivo de rellenar la cuenta en el banco de los réditos electorales?

A mí me echa pa' 'tras todo este juego político de ases en todas las mangas con tal de ganar. Pero, como ya se dijo aquí sobre IU, te puede parecer bien la postura que adoptan o mal; se distinguen por tener algo que se merece tal nombre.

Anónimo dijo...

Yo no estaba comparando a IU con PP ni PSOE. Por supuesto si IU tiene algunas cosillas que me echan pa´tras los otros dos tienen algunas que solo me echan pa´tras y el resto me dan ganas de vomitar, quitando algunas excepciones que se cuentan con los dedos de una mano.

Pero como digo, me da igual lo que digan los otros, en ellos no confio, en IU sí, por eso con mis comentarios pretendía un poco de debate y autocrítica.

Si algo me da de verdad asco de los otros es que es imposible que dentro del partido haya voces distintas por ese malinvento antidemocrático de la Disciplina de Partido. Si en IU pasa lo mismo hago como con los demás, ignorarlos, pero se que no es así y por eso estoy con Tomás.

Como digo, no buscaba comparar.