En el día de ayer, la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional aceptó la petición de la Fiscalía, que argumentaba que, mientras se determina la competencia o no de Garzón para investigar los hechos, no debe practicarse ninguna diligencia que no sea "urgente o inaplazable".
Mientras la "justicia" española pone todos los impedimentos posibles para que de una vez por todas se haga de verdad JUSTICIA con quienes dieron su vida por la libertad en España, el Comité de Derechos Humanos de la ONU insta a España a derogar la Ley de Amnistía y avala la iniciativa de Baltasar Garzón de esclarecer las violaciones de derechos durante la Guerra Civil.
En sus declaraciones, este comité recuerda que “los delitos de lesa humanidad no prescriben”, por lo que pide a España que considere la derogación de la Ley de Amnistía de 1977. Además, propone que una comisión de expertos independientes establezca la verdad histórica y que se permita a las familias que “identifiquen y exhumen los cuerpos de las víctimas, y se las indemnice”.
Para los familiares de estas víctimas del fascismo y, por supuesto también para IU, la negativa de la Audiencia Nacional a continuar con esta investigación y a comenzar la apertur de fosas comunes, es una vergüenza intolerable. Si para los jueces de este país no es urgente desenterrar e identificar a las personas que llevan enterradas indignamente en cunetas y cementerios más de 70 años, qué podemos esperar de la justicia.
Ya basta de mentiras, de argumentos esquivos y de doble moral. En nuestro país, hubo un gran movimiento por la libertad y la justicia social que llegó al poder de manera democrática y que fue aplastado por el fascismo ante la pasividad del mundo. Esas personas, fueron la semilla de la democracia en la que hoy vivimos y como recompensa por ello, los tenemos olvidados y enterrados como animales mientras que algunos se rasgan las vestiduras cuando se plantea borrar los monumentos que homenajean al régimen fascista de Franco.
Qué pensaríamos de los italianos si tuvieran su país repleto de monumentos a Musolini ¿Por qué nos indiganamos ante los crímenes de Pinochet o Videla y somos incapaces de aplicar esa misma moralidad, ese mismo reconocimiento a Franco, Queipo de Llano y otros asesinos fascistas de la Cruzada Nacional?
En el juicio sumarísmo que el régimen montó contra el socialista Julián Besteiros, el Fiscal le preguntó ¿Dónde está el oro de la República? ¿qué han hecho ustedes con ese tesoro nacional? A esta pregunta, Julián Besteiros contestó con una clarividencia que desearíamos encontrat en nuestros políticos: Está en las cunetas, en los cementerios, en las cárceles y en el exilio. Ahí está el oro de España. Nunca seremos un país digno de nada si no somos capaces de reconocer que estos hombres y mujeres fueron el mayor tesoro y la mayor riqueza de nuestros pueblos y ciudades. La negativa de la Audiencia Nacional es un insulto a ellos, a su memoria y a las libertades que hoy gozamos.
sábado, 8 de noviembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Esto es un caso que desde luego solo se da en España. En Alemania sería el escándalo mas grande de la historia si el gobierno supiera que existe una fosa con judiso que todavía no se haya exhumado. Y aquí todo le mundo sabe donde están esas fosas pero da igual, no "reabramos heridas", y eso lo dice el que nunca las tuvo, o que si tuvo heridas también tuvo 40 años para que Franco se las curase. Me da vergüenza de España cuando pasan estas cosas y todos nos quedamos tan anchos.
¿Por que no informais aquí del tema que se habla de la subida de impuestos? La verdad es que yo agradecería que aquí se publicaran las cosa que se hablan en los plenos
Querido amigo, ya hemos publicado una nueva entrada sobre el último pleno.
Se ha aprobado una subida de impuestos superior al I.P.C., por lo que IU votamos en contra. No es de recibo que en un momento de crisis como el actual en el que se están planteando ayudas millonarias a la gran banca, los ayuntamientos incrementen los impuestos a las familias trabajadoras. Es imposible estar a favor de esto.
Publicar un comentario