viernes, 8 de julio de 2011

La dimisión de la mitad del equipo de gobierno pone en el candelero la estabilidad en Castilleja de la Cuesta


Ayer, 7 de Julio de 2.011, remitieron sendos escritos de renuncia irrevocable a sus responsabilidades al frente de las Delegaciones que dirigían desde hace escasamente dos semanas, cuatro de los ocho miembros del Gobierno Municipal en Castilleja de la Cuesta, al Alcalde de la Corporación, Manuel Benítez.

Las cuatro dimisiones corresponden a Juan Manuel Domouso, Carmen Cuello, José Antonio del Saz y Juan Manuel Anguas - el primero de ellos a la vez Portavoz de su Grupo Municipal.

Sigue así en Castilleja moviéndose la tierra en continuas réplicas, desde que el 22 de Mayo un terremoto cambiara completamente el panorama político:
El resultado inicial de estas elecciones arrojaba un empate técnico, 8 Concejales del PSOE, 8 Concejales del PP, 1 Concejal para Izquierda Unida - aunque la leve ventaja de 90 votos y la negativa de Izquierda Unida de pactar un gobierno con ninguna formación, facilitó que quien gobierne ahora sea Manuel Benítez, candidato del PSOE.

Escasamente una semana después de la investidura, un Concejal independiente de la lista del PP abandonó el Grupo, pasando a ser Concejal no adscrito, confirmando a Izquierda Unida en sus suspicacias y su valoración negativa de la estabilidad política en el Consistorio.

Ahora, y aunque nada apunte directamente a decisiones similares en el Grupo Municipal del regidor, se repite la historia y es el equipo de gobierno el que ve mermado sus recursos políticos, pasando de ocho a cuatro y quedando en la mitad de su composición original.

Sin atrevernos a vaticinar lo que pueda acontecer en un futuro próximo en el Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta, constatamos desde Izquierda Unida un franco deterioro de las dos fuerzas mayoritarias, el PP y el PSOE. Este deterioro - como ya pasó en 2.008, cuando el conflicto interno en el PSOE dejó un Gobierno municipal compuesto por cuatro ediles de doce que componían el Grupo - alimenta sospechas que el Ayuntamiento es escenario, en primer lugar, de lucha intestinales de dos organizaciones políticas, antes que de decisiones políticas de relevancia para el futuro de Castilleja de la Cuesta.

Entendemos en Izquierda Unida que, mientras los dos grandes partidos -PSOE y PP- estén dedicando sus recursos a evidentes y clamorosas rencillas internas, esto no puede arrojar otro resultado que un perjuicio importante para el pueblo de Castilleja de la Cuesta.

Desde Izquierda Unida llamamos a la cordura por el bien del municipio, y criticamos que asuntos de exclusiva relevancia orgánica de partidos políticos tengan más notoriedad que el proyecto político de Castilleja de la Cuesta


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno y esto ahora en que queda?
Sigue siendo benitez alcalde?
Esto es ahora un 4-7-1-1 o que pasa aqui?
Si pudieras Tomas u otra persona en que queda ahora el ayuntamiento?

Tengo la ligera impresion de que se estan riendo del pueblo...

Angel dijo...

Si que se estan riendo del pueblo amigo, pero creo que los 17 que parecen disfrutar con el circo que tenemos montado, no tenemos suficientes problemas....
Lo han logado el mayor problema de los vecinos sigue siendo los politicos...
Nada dejen a Dº Manuel de Alcalde, sigan riendose con los que van buscando su propia vendetta, sigan sin llegar a acuerdos con el resto de partidos por ideologias que nosotros seguiremos mamando esta calamidad de pueblo que nos estais dejando.
Esto es dedicado a todos y cada uno de los condejales.
P.D ahorrense el discurso politico, sobran ya las palabras, faltan acciones.

Anónimo dijo...

Se sabe ya cúando es el pleno de las liberaciones?

Unknown dijo...

Hoy hemos recibido la concocatoria:

El próximo Pleno será este jueves 14 de julio a las 19 horas

Anónimo dijo...

TOMAS piensas que si los plenos fueran sin cobrar, primeros no se convocarian tantos y segundo estoy convencido que en cada pleno se pondrían mas asuntos en la palestra,porque por no hacer ni siquiera se limpian las calles desde que terminaron las elecciones, y de lo único que os preocupáis es de que el señor alcalde este contento con el sueldo, mientras nos dedicamos a juzgar ala juani cuando todavía no a tenido la oportunidad de demostrarnos si lo hace bien o no, pero al otro no importa que sea corrupto mientras sea de una ideología compatible todo esta bien,

Unknown dijo...

Al anónimo de las 20:33 horas:

Ahora seguro ca a entender que juzgo a Juana Rodríguez y no lo voy a poder evitar:

Estoy de acuerdo con Ud. Hemos estado 76 días haciendo el mono y luchando a brazo partido para bajar, mantener o subir las prebendas políticas; y mientras tanto el pueblo con muchos problemas que atender.

Hace dos Plenos se decidió cuándo íbamos a empezar con el trabajo de l@s Concejales de verdad, o sea que a partir de cuándo iban a ser los Plenos ordinarios, los del curro.
El PSOE llevaba como propuesta empezar a finales de Septiembre. Izquierda Unida llevó una enmienda para empezar a trabajar ahora, en Julio.

¿Qué ocurrió? El PSOE y el PP, 15 Concejales, votaron en contra. Así que empezamos a trabajar en Septiembre.

Yo no juzgo, ¡juzgue Ud.!