miércoles, 2 de marzo de 2011

Se fue Carmen Tovar por la puerta grande – y vuelve Carmen Tovar por la puerta trasera

El PSOE fulmina el espíritu democrático de una campaña electoral y convoca a l@s Presidentes de los Bloques y las Manzanas a una encerrona en el Centro Cívico para prometer el oro del moro.

Si no fuera para echarse a llorar podríamos echarnos a reir a carcajada limpia. ¿Recordáis tod@s aquellos días en los que un grupo de disidentes del Grupo Municipal del PSOE se levantó en armas contra su jefa, Carmen Tovar, porque era una déspota, porque no se podía trabajar con ella, porque hacía de la política algo sucio, rastrero y vil?

Nosotr@s, muy bien: Es@s díscol@s -como se les llamaba- optaron por la imagen viva de un incipiente Zapatero que proclamaba a los 4 vientos aquello del talante... Como les dijo nuestro Portavoz, Tomás Arias, en el último Pleno del 18 de Febrero: “Zapatero tiene en la Moncloa asesores y asesoras muy buen@s, que han sabido hacer olvidar muy bien eso del talante, pero Ustedes aquí, en Castilleja de la Cuesta, no tienen asesores ni asesoras de la calidad de la Moncloa, y todo lo que hacen contrasta siempre con el talante que siempre han dicho que mostrarían."


Hemos tenido noticia que desde el Ayuntamiento se está convocando a l@s Presidentes de Bloques y Manzanas en Nueva Sevilla en el Centro Cívico ante una especie de Tribunal de Inquisición, compuesto por mandatari@s del PSOE y trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento (por supuesto, en horario de trabajo).

¿Con qué fin?

Caben varias suposiciones: Para recordarles quiénes son l@s buen@s y quiénes l@s mal@s, como si de una película del Oeste se tratara. Para intimidarl@s mostrando quién manda y quién tiene en Castilleja la sartén por el mango. O para prometerles cualquier cosa: mejoras, arreglos y las correcciones de aquellos desmanes que ell@s mism@s han causado en Bloques y Manzanas, dejando un poquito de lado esas pequeñas cosas que les pueden aportar la gratitud de l@s vecin@s de la Barriada.

Nosotr@s suponemos que de todo un poco: Reducir la política a un asunto de moral, mostrar quién manda y prometer lo que sea.

¿Eso es democracia? ¿Así se hace campaña electoral? ¿Así se juego con los recursos y el dinero público que no les pertenecen? ¿Nos podemos fiar de quien tan alegremente promete lo que no es suyo?

Vecinos y vecinas, ¡estad atent@s! Esta gente que ha echado a Carmen Tovar porque era mala, está haciendo lo mismo que ella: comprar, prometer, engañar y amenazar. Y cuando todo esto se haya desgastado recurrirá a la amenaza del coco (como si tod@s fuéramos crí@s): Que si no nos votáis viene el PP... Como si no existiera una alternativa de izquierdas en el pueblo. Como si todo aquel voto progresista, obrero y cautivado no se pudiera liberar del engaño y de las cadenas sin caer en otro engaño. Como si no existiera Izquierda Unida - ¡ya quisieran!

Lo que temen es que la clase obrera de Nueva Sevilla despierte y se acuerde de sus raíces. Lo que temen es que nos demos cuenta que estar en paro, pasar miserias, tener miedo, sentir vergüenza y perder nuestras casas, nuestros coches, nuestra dignidad no es un castigo divino ni ha sobrevenido como un temporal. Temen que nos demos cuenta que ell@s, igual que el PP, son l@s culpables de que estemos pasando por esta miseria. Culpables porque nos metieron en esto con su política nefasta. Y culpables porque para salir de ésta, se nos pasa factura a nosotr@s, la clase trabajadora – porque parece ser que en este país no le sobra a nadie más que a nosotr@s.

Esta forma de hacer política – en contra de nuestros intereses – se olvida de nosotr@s durante 4 años. Y ahora que les hacemos falta porque necesitan nuestros votos, nos convocan para intimidarnos, para hacernos promesas y gastarse el poco dinero que queda en plan rápido – para hacernos la gracia. Como si – cumpliendo con su deber de hacer política para el pueblo y usar para ello dinero público – nos estuvieran haciendo un favor que tuviéramos que agradecerles

Esta forma de hacer política es la misma que empleaba Carmen Tovar – a la que echaron (POR LA PUERTA GRANDE) por esa misma razón. ¿Es distinta porque ahora la hagan l@s díscol@s? ¡No!

¡No caigáis en la trampa! ¡Mirad lo que hacen y cómo lo hacen! ¡No caigáis en la tentación del pan para hoy y hambre para mañana! ¡No permitáis que se juegue con vuestros sentimientos y vuestras necesidades como si fuérais niñ@s pequeñ@s!

¡Decid “NO”! Y cuando vayáis a votar, ¡votad con total libertad!


¡No dejéis que el fantasma de Carmen Tovar vuelva otra vez por la puerta de atrás!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Anda que es mentira...

Sí, señor, donde hay que firmar.

Con un par.

Anónimo dijo...

Que razon tienes Tomas, es mas de lo mismo, ellos que iban a ser los salvadores de Castilleja y yo creo que son peores, pienso que te llevaras muchos votos de socialistas desengañados, porque sabemos que el pueblo te importa

Anónimo dijo...

Toda la razon, dedicandose a entrevistarse con los vecinos para prometerles todo, tirar por tierra a los malos de los polis y hacerles ver como estan arreglando sus aceras y cuantos han contratado, pero y luego?
Es penoso y la verdad que esta elecciones marcaran un antes y un despues en castilleja lo que todos esperamos es que desde el resto de partidos olvideis directrices de partido desde sevilla y si se da la paradoja unais fuerzas para largar esta dictadura.

Anónimo dijo...

Al final lo que se comenta en todo el Pueblo, la liaron porque querian democracia y trasmparencia, y esta haciendo a Carmen mejor que ellos.

Anónimo dijo...

A todos los presidentes de comunidades no han convocado el sanedrin del PSOE. Existe uno, al menos, que no lo han convocado a pesar que lleva aguardado desde el 20 de agosto de 2010 la cita que te tiene solicitada a la secretaria del Alcalde. Se trata del presidente de la Barriada Siderominera, al que al parecer, por motivos políticos no quiere entrevistarse con él. No quwerran darle perotagonismo o temeran por lo que les vaya a decir.