El pasado jueves 24 de septiembre, varios vecinos nos pusieron en alerta sobre las jornadas de promoción del Ejército que se estaban desarrollando desde el miércoles en el Instituto de Educación Secundaria Alixar, en nuestra localidad.
Compartimos al cien por cien el esperpento de estos vecinos, que no salían de su asombro al contemplar como se promociona el alistamiento al Ejército en un centro de educación público, como una salida profesional más. En los centros escolares, se supone que se debe fomentar la educación en valores por la paz, de hecho los centros tienen imparten esta materia de manera transversal, al igual que deben hacerlo con la educación ambiental o la igualdad hombre-mujer.
Es un sinsentido que a la vez que se pretenden inculcar los valores por la paz, el diálogo entre civilizaciones... en un centro escolar se desarrollen unas jornadas de promoción de las Fuerza Armadas. No se trata de discutir el carácter de las Fuerzas Armadas, sino de poner las cosas en su sitio. Si el ejército tiene problemas para reclutar, que lo haga en las calles, pero no en el patio de un instituto donde los jóvenes deben ir a aprender no a que les "vendan" las bondades de la guerra.
lunes, 28 de septiembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
No entiendo donde está el esperpento, ni a qué obedece el asombro de dichos vecinos... si es que realmente alguien se asombró. Es que hay algo de desonroso en "informar" a nuestros jóvenes de que el ejército español puede ofrecerles una salida laboral tan importante y digna como cualquier otra. Acaso veríais mal que una multinacional, la mayoría de las cuales explota a adultos y niños en el tercer mundo, hiciese una campaña en universidades para captar estudiantes? Lo vuestro es hipocresía y nada más.
Por cierto, no se como no os parece "esperpéntico" que vuestra página se llame Plazaroja, supongo en alusión a la revolución socialista/comunista que tantos y tantos muertos ha provocado a lo largo de la historia y que tantas y tantas libertades, esas que vosotros supuestamente defendéis, ha eliminado y en el mejor de los casos limitado
Publicar un comentario