jueves, 8 de enero de 2009

Manifestación 11 de enero "PAREMOS EL GENOCIDIO"


MANIFESTACIÓN 11 DE ENERO 12:00 PLAZA DE LA ENCARNACIÓN
PLATAFORMA ANDALUCÍA CON PALESTINA
Cuando convocamos esta manifestación el 7 de enero son ya 700 muertos -135 niños y niñas- y 3100 heridos las víctimas de la agresión israelí a Gaza. Queremos expresar nuestro infinito dolor y solidaridad con las víctimas de esta agresión y la condenamos enérgicamente.
Esta masacre que se está cometiendo contra la población palestina en Gaza deja bien a las claras el carácter genocida, criminal, terrorista y racista del sionismo y el Estado de Israel.
Esta agresión no es la respuesta al fin de la tregua, como dice Israel. Durante los seis meses de supuesto alto el fuego, Israel no sólo endureció el bloqueo de Gaza sino que además asesinó a 256 palestinos.
Es una operación de castigo ante la proximidad de las elecciones para hacer pagar con sangre la determinación del pueblo palestino de luchar por su libertad y resistir con dignidad frente a la ocupación de su tierra.

Denunciamos que se permita a Israel convertir a Gaza en un inmenso campo de concentración, en la mayor prisión a cielo abierto del mundo.

Denunciamos a los gobiernos, incluido el español, que toleran esta situación y colaboran con la potencia ocupante.

Exigimos al Gobierno Español, a la Comunidad Internacional, al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y a la Unión Europea que intervengan urgentemente y obliguen al Estado de Israel a poner fin a este ataque indiscriminado contra la población civil palestina.

Exigimos la inmediata ruptura de relaciones de relaciones comerciales, culturales, diplomáticas y militares  con Israel, la llamada a consulta del embajador español, la denuncia por parte de nuestro Gobierno de la ocupación ilegal de Palestina y del bloqueo a Gaza y una condena expresa por los crímenes cometidos contra los habitantes de Gaza, que son crímenes contra la humanidad y un verdadero genocidio.

Exigimos el inicio de un proceso judicial internacional contra los miembros del Gobierno israelí por crímenes contra la humanidad y genocidio, por incumplimiento de la IIIª y IVª convención de Ginebra, del Pacto Internacional del Derechos Civiles y Políticos, de más de 100 resoluciones de la ONU, entre otras ilegalidades internacionales.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

te refieres al genocidio que padecieron los judios a manos de los nacional-socialistas (nazis) alemanes? o al genocidio que padecen actualmente a manos de los terroristas de hamas?

Anónimo dijo...

Genocidio: Exterminio o eliminación sistemática de un grupo social por motivo de raza, de etnia, de religión, de política o de nacionalidad.

Por si el anterior anonimo no sabe la definicion de genocidio. De verdad me da verguenza que alguien pueda pensar asi. Claro que el genocidio nazi fue una aberracion, al igual que el genocidio que se esta realizando en Gaza a dia de hoy. Lo mas orripilante es que ese genocidio lo esta llevando a cabo un pueblo que sufrio en sun carnes lo que significa estas palabras.

Por favor no asociar judio=Israel. Grandes amigos mios judios, a dia de hoy estan avergonzados de lo que Israel esta haciendo.

Anónimo dijo...

por que la izquierda mundial está empeñada en ayudar a los terroristas palestinos a aniquilar el estado de israel?

Unknown dijo...

Agradezco al / a la comentarista anterior su principio de aclaración.

Quiero aprovechar la oportunidad, respondiendo también al primer comentario para aclarar unos términos:

En este momento, amnisty international, nada sospechosa de antisemita o de comunista, tiene un listado de aquellas amenazas a populaciones = pueblos) que se acerca el máximo posible a lo que pudiéramos llamar "genocidio". El pueblo hebreo, l@s israelíes (ciudadan@s de pleno derecho del Estado de Israel, entre l@s que se cuentan también much@s árabes (palestin@s incluido) o l@s judí@s (seguidores y seguidores de una religión) no se encuentran en este listado - muy correctamente en mi opinión.

El problema semántico que acecha detrás del uso de palabras como genocidio se debe a una política propagandística interesada que pretende diluir un debate político y consideraciones éticas. Dejando esto a un lado porque no nos llevaría en estos momentos más lejos que una discusión sobre capitalismo, socialismo y comunismo, quisiera hacer unas anotaciones históricas:

El sionismo como base histórico política e ideológica del estado de Israel tiene sus orígenes en un canto al capitalismo, y al colonialismo. A lo largo del último siglo, ha derivado en un lema de lucha antiárabe o (por paradojo que resulte) en un lema antisemita. La paradoja reside en que ambos “pueblos” –el árabe y el hebreo- son semitas. ¿Por qué digo antisemita? Porque la ideología sionista se posiciona en contra del pueblo árabe simplemente por serlo. Nos encontramos ante la eterna pregunta: ¿Un alemán de procedencia judía podía ser antisemita? Por supuesto, como nos muestra la historia. Entonces, ¿una ideología arraigada en un pueblo semita (como los “hebreos”) puede ser antisemita? Desde luego otra vez, como nos muestra la política práctica del estado de Israel desde prácticamente su fundación.

El movimiento pacifista israelí palestino precisamente arremete contra las raíces ideológicas y premeditadamente belicistas del sionismo (igual que se posiciona en contra de un ímpetu antijudío que emana parcialmente de la lucha contra la opresión sionista). Por esta y otras más razones, este movimiento se ve continuamente desautorizado por parte de las autoridades israelíes que lo vigilan y hostigan como (pro) comunista.

Lo cierto es que, desde un principio, cuando el lobby capitalista “judío” y las autoridades británicas decidieron lo que iba a ser el futuro asentamiento del pretendido estado religioso israelí, lo hicieron con el preclaro conocimiento de que eso iba a suceder en unas tierras hasta entonces palestinas… palestinas porque eran el principal asentamiento de un pueblo árabe. Y lo hicieron a sabiendas (nos encontramos en un momento histórico en el que muchos pueblos emprenden sus luchas anticoloniales) que esta decisión y la práctica que de ahí se derivara iba a desembocar en un conflicto de alcance desastroso. Una situación de estado de guerra casi continuo, o la eliminación del pueblo árabe en la zona como factor de consideración.

Desde este punto de vista: ¿Quién dispone un afán perentorio “genocida”? ¿El pueblo árabe o el “pueblo israelí”? ¿O no es más bien así que una élite financiera y política ha puesto los miedos y los sueños del pueblo judío al servicio de una política colonialista y capitalista, como bastión en oriente próximo y medio contra lo que entonces se concebía (y hoy ha resultado ser) un conjunto de naciones árabes incipientes y “peligrosas” para los intereses geoestratégicos de los países occidentales?

Para quienes se quieran entretener un poco con el "sionismo" recomiendo el siguiente enlace. Estoy a disposición de cualquiera que quiera debatir conmigo (aquí o en otro foro) este tema. Si fuera aquí, habilitaríamos una entrada especialmente para ello.

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=70470

Anónimo dijo...

amnistia internacional considera que españa es un estado opresor hacia el pueblo vasco y los terroristas de ETA.
por lo tanto, a alguien le vale el critero de amnistia internacional?

Unknown dijo...

Sinceramente, me parece fascinante lo que "alguna gente" considera que dice amnisty international.

Para auell@s de vosotr@s que tengáis un verdadero interés en lo que dice amnisty sobre España - que no es poco, y mucho de ello vergonzoso -, pongo aquí unos enlaces:

http://thereport.amnesty.org/esl/regions/europe-and-central-asia/spain

http://www.amnesty.org/es/library/asset/EUR41/006/2007/es/dom-EUR410062007es.pdf

El primero es el sustrato del Informe 2.008 relativo a España.

El segundo es un archivo pdf que se puede descargar.

Si tenéis dificultades en acceder, id a la siguiente dirección y descargadlo allí:

http://www.amnesty.org/es/library/info/EUR41/006/2007/es.


Un comentario más: Hay pocas organizaciones que como amnisty international, fiscalizan la actuación de los aparatos de estado, mostrando una y otra vez que los órganos de control a un gobierno en estados así llamados democráticos, no funcionan. Las demandas y las denuncias de amnisty international no sólo han impedido en múltiples ocasiones la muerte o la tortura de personas (también españolas, por ejemplo periodistas), sino que han puesto contra las cuerdas a "autoridades democráticas" que han tenido que dar marcha atrás en el uso y el abuso de la fuerza policial, política y judicial.

Quien quiera que pretenda poner en la picota esta labor vertiendo "rumores" probadamente falsos, no puede ser otra cosa que un@ acérrim@ defensor@ de la violencia estatal sin control.

Anónimo dijo...

Estoy muy de acuerdo contigo, Tomás Arias.

También quiero aprovechar la ocasión para felicitaros por vuestro trabajo desde el grupo municipal para informar al pueblo.

¿Cuántos sois en el grupo? ¿Cómo están repartidas las fuerzas?

¿Sabéis algo de la nueva oferta de empleo, de la que habla la dama republicana en su blog http://castillejadelacuestalibre.blogspot.com/2009/01/sigue-la-noria-de-la-oferta-de-empleo.html?

¿No se puede hacer nada al respecto? ¿Si se lleva algo como esto a la fiscalía no tiene que actuar?